¡Una joya!

Tom Hanks subasta su motorhome y es furor: lo acompañó 30 años y en 20 películas

Este motorhome acompañó a Tom Hanks en la mayoría de los rodajes en los que él estuvo. Entre escena y escena el actor se relajaba allí, aprendía líneas y entretenía a sus compañeros de reparto.

MDZ Trip jueves, 29 de julio de 2021 · 00:02 hs
Tom Hanks subasta su motorhome y es furor: lo acompañó 30 años y en 20 películas
La subasta de esta joya será el 13 de agosto.

Viajar en motorhome es el sueño de muchos. Esta es una tendencia que en pandemia ha crecido considerablemente, ya que ofrece la posibilidad de dormir en paisajes maravillosos y evitar el contacto con muchas personas. Quizás por eso Tom Hanks decidió que era el momento de subastar su motorhome Airstream.

Esta caravana es la que lo ha acompañado por más de 30 años a lo largo de su carrera, en ella la estrella de Hollywood se relajaba y descansaba entre escena y escena en los rodajes de casi 20 películas en las que fue protagonista. 

motorhome Tom Hanks
Este Airstream tiene más de 3 décadas y está en perfecto estado. Foto: Bonhams

Corría el año 1993 cuando Tom Hanks decidió que se acabó eso de seguir pernoctando en caravanas cedidas por la productora para hacerse con su propia casa con ruedas. "Había pasado demasiado tiempo en remolques normales con una decoración fea y muebles horriblemente incómodos", explica a Bonhams la empresa que llevará adelante la subasta.

El actor contó además que durante los rodajes necesitaba un motorhome que se ajustara a sus gustos y necesidades: "No quería nada empotrado, aparte de la cocina y el baño, por lo que solo tenía un escritorio y un armario en la parte de atrás, un futón en el piso y espacio para una pequeña mesa y sillas. Quería un sofá también, así que hice uno con patas extraíbles para que pudiera pasar por la puerta". El Airstream se ofrece tal y como lo diseño Hanks, con su toque personalizado. 

motorhome Tom Hanks
Foto: Bonhams

Desde los sets de Forrest Gump en Carolina del Sur hasta Angels and Demons en Culver City, California, Airstream cubrió varios miles de kilómetros a través de los Estados Unidos, proporcionando a Tom Hanks un santuario en el que relajarse, aprender líneas y entretener a sus compañeros de reparto.

Hanks dijo: "Un Airstream es hermoso y acogedor, por eso todos los que visitaron el mío se fueron queriendo uno".

Esta joya se subastará el 13 de agosto en la Subasta Quail Lodge de Bonhams, que se enmarca en la Monterey Car Week 2021 (California), junto a otros vehículos personales de Hanks.

Este Airstream Model 34 Limited mide 10,7 metros de largo, ofreciendo espacio suficiente para disponer de todas las comodidades necesarias para que una estrella de cine pase largas temporadas en su interior. Su peso en vacío es de 3,3 toneladas, y en su habitáculo puede equipar hasta 726 kg adicionales.

motorhome Tom Hanks
Foto: Bonhams

¿Cómo es por dentro?

La Airstream de Tom Hanks dispone de una amplia zona donde se integra como es habitual la sala de estar (con un sillón de tres plazas incluido), el comedor, con una mesa redonda y dos sillas, y una cocina completamente equipada con fregadero, hornallas a gas, horno, nevera de tamaño completo y un sinfín de armarios y muebles de madera.

El baño cuenta con ducha, espacio para aseo, inodoro y cuenta con un espejo con luces de Hollywood. Enfrente del aseo encontramos un armario de gran tamaño y al fondo el dormitorio, con una cama individual. Toda la caravana dispone de suelo de madera y paredes revestidas de madera.

motorhome Tom Hanks
Foto: Bonhams

Hay varias curiosidades que seguro llamarán la atención de más de uno. Por ejemplo, varias de sus ventanas van decoradas con pegatinas o stickers de imágenes de claquetas con las localizaciones en las que ha estado presente este motorhome para los rodajes de películas como 'Forrest Gump', 'Philadelphia', 'La Milla Verde', 'Apollo 13' o 'Sully', entre otras.

motorhome Tom Hanks
Foto: Bonhams

Algo que llama poderosamente la atención es que en su interior se destaca una calcomanía de FedEx  que hace alusión al rodaje de "Náufrago" o de la NASA, de cuando encarnó a Jim Lovell en el film de Ron Howard. Y por si esto fuera poco, también está autografiada, concretamente en dos sitios: el lateral de los armarios superiores de la cocina y en el split del aire acondicionado.

¿Cuál es el valor de hogar sobre ruedas de Tom Hanks?. Según la página Bonhams, el precio de este motorhome oscila entre los 154000 dólares y los 250000 dólares.

 

Archivado en