Estos abuelos compraron un colectivo para hacer un motorhome y viajar hasta Miami

Estos abuelos compraron un colectivo para hacer un motorhome y viajar hasta Miami

Juan y Juana son dos jubilados argentinos que se animaron a comprar un Mercedes Benz 1418 y transformarlo en motorhome. ¿Su sueño?, llegar hasta Miami en su nuevo hogar con ruedas.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Juan Carboni (77) y Juana Alderete (74) son dos abuelos jubilados de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires, que se animaron a comprar con sus ahorros un colectivo Mercedes Benz 1418 para convertirlo en motorhome y cumplir su sueño de viajar desde Argentina a Miami.

Estos dos abuelos viajeros están juntos hace casi 60 años y han decidido sumar nuevas páginas a su historia de amor. Juan y Juana le dedican día y noche a su gran proyecto. “Es un sueño que tenemos desde hace un par de años, se nos dio la oportunidad de viajar y es eso lo que haremos”, comparte Juan al iniciar la charla y, en verdad, se los nota convencidos.

abuelos motorhome colectivo
Con su motorhome planean llegar hasta Miami. Foto: IG @proyectomiami2021

¿Cómo comenzó este proyecto?

Hace un año y 6 meses la pareja dio el gran paso y compró el Mercedes Benz 1418. Desde entonces ambos han trabajado sin parar en el armado, para dejar atrás al colectivo, que era usado como transporte escolar, y convertirlo en el tan deseado motorhome.

abuelos motorhome colectivo
Foto: IG @proyectomiami2021

“Le estamos poniendo un poco más de amor y armándolo, la verdad que es más trabajoso de lo que imaginamos pero ya nos metimos en esto y vamos a darle para adelante”, enfatiza Juan.

Mientras Juana orgullosa agrega: “Ya hicimos lo peor, lo desmantelamos todo y ahora lo estamos vistiendo otra vez”.

La distribución que tendrá el interior del motorhome ya está diseñada. Tendrá una habitación con cama matrimonial, cuatro camas individuales cuchetas o literas, una cocina totalmente equipada, espacio para lavarropas y secarropas, baño cómodo con ducha y un living comedor.

abuelos motorhome colectivo Miami
Foto: IG @proyectomiami2021
abuelos motorhome colectivo Miami
Foto: IG @proyectomiami2021

Todo el proceso de transformación de colectivo a motorhome es registrado en detalle y compartido en su cuenta de Instagram. Detrás de este sueño también se encuentra su nieto, Nicolás, y la novia de él, Valentina, los dos jóvenes son quienes se encargan de ayudarlos con sus redes sociales para que cada vez más personas los conozcan. 

Un chofer con experiencia

Manejar un vehículo de este tamaño no es tarea fácil, pero Juan ya es todo un experto en las rutas. Él trabajó por muchos años de chofer de colectivo urbano y camión. Recorrió miles de kilómetros por toda la Argentina en camión, en algunos viajes llegó a ausentarse más de 21 días de su hogar. Todos aquellos kilómetros realizados cuando joven ahora le servirán para manejar con confianza su motorhome hasta Miami.

abuelos colectivo motorhome Miami
Juan año 1969. Chofer de la línea 19. Foto: IG @proyectomiami2021

Pero, ¿cómo fue que Miami se convirtió en su destino?. Hace más de 30 años la hermana de Juan se mudo a esta ciudad costera de Estados Unidos, desde entonces se han visto en muy pocas oportunidades. Por ello, pensaron que sería una buena excusa visitarla en su nuevo vehículo. “Se nos ocurrió llegar allá en motorhome”.

La ruta que harán ya está planificada, primero recorrerán Argentina e irán rumbo a la Patagonia. “Pienso hacer el Camino del Desierto hasta 25 de Mayo, de ahí ir hacia Neuquén, pasaremos por Junín de Los Andes, San Martín de Los Andes también, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Trelew. Después la Panamericana y que nos llevé hasta Miami", enumera Juan mientras traza una ruta imaginaria en su mente.

Serán muchos kilómetros los que recorrerán sin prisa y con calma.  Disfrutarán de cada paisaje que el camino les obsequie y están convencidos de que sabrán hacer frente a los obstáculos que puedan aparecer. “Para hacer este viaje hay que tener alma de aventurero y estar dispuestos a saber sobrellevar cualquier percance que se pueda presentar”, advierte el viajero.

La gran pregunta: ¿cómo pagarán el viaje?

Si hay algo que no puede faltar en la planificación de un viaje es tener claro cómo se financiará. Este tema ya fue conversado entre ambos.

Recordemos que primero Juan y Juana tuvieron que invertir sus ahorros en este sueño, compraron el colectivo, lo desarmaron y, poco a poco, lo transforman en su hogar sobre ruedas. 

abuelos motorhome colectivo
Foto: IG @proyectomiami2021

Ahora bien, una vez comience la aventura destinarán sus jubilaciones para solventar los gastos del viaje. Pero eso no es todo, estos dos abuelos inquietos, además, tienen pensado trabajar en los distintos lugares que vayan conociendo en su aventura.

“Vamos a cocinar y vender comida argentina o hacer pulseras”, dice Juana y Juan por detrás adhiere: “Yo voy a cortar el pelo, es algo que sé hacer desde los 18 años. Yo era peluquero profesional”.

Juan y Juana tienen un entusiasmo que contagia y que, para muchos viajeros que los siguen en sus redes sociales, es admirable. Ellos saben que lanzarse a cumplir este sueño es todo una hazaña, pero están dispuestos a vivirla e inspirar a los demás.

“Detrás del miedo están las mejores cosas de la vida”, aseguran.

¿Te gustaría saber cómo continúan su aventura?, te recomendamos seguirlos en su cuenta de Instagram @proyectomiami2021.

Para compartir tus historias de viajes, o las de otros viajeros, y contarnos sobre lugares maravillosos envía tus comentarios a nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

¡Mira en el video a Juan y Juana en acción!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?