Récord Guinness

Lexie Alford, la persona más joven en lograr viajar a todos los países del mundo

La estadounidense logró entrar al libro de los Récord Guinness tras ser la viajera más joven en visitar 196 estados del mundo.

MDZ Trip miércoles, 16 de junio de 2021 · 00:02 hs
Lexie Alford, la persona más joven en lograr viajar a todos los países del mundo
Foto: Foto: IG @lexielimitless

Lexie Alford es una viajera que nació en Nevada City, una pequeña ciudad de California, pero su experiencia la llevó a convertirse en una ciudadana del mundo, conocer todos los países y ser parte de los Récords Guinness.

Lexie ha visitado 196 estados del planeta, es la persona más joven en haberlo logrado y por ello desde el 2019 está en el libro de los Récord Guinness.

Lexie Alford
Foto: IG @
lexielimitless

"Cuando tenía 18 años, tuve la idea de romper el récord mundial Guinness de la persona más joven en viajar a todos los países -cuenta la viajera y agrega- quería desafiarme a mí misma para salir de mi zona de confort. También esperaba inspirar a algunos otros mostrándoles a las personas que el mundo no siempre es un lugar aterrador, que la bondad está en todas partes a pesar de las inestabilidades políticas y que cada cultura tiene algo importante que enseñarnos".

"No tenía idea de en qué me estaba metiendo", confiesa la joven. Cada lugar que visitó quedó grabado en ella, pudo conectar con personas de diversas culturas, idiomas y creencias y afirma que cada una de ellas cambiaron su vida para siempre.

Lexie Alford
Etiopía. Foto: IG @lexielimitless

Sin embargo, demostrar que ella había roto un Récor Mundial no fue tarea fácil, por lo contrario fue una ardua tarea que le significó muchas horas de trabajo. "Romper un GWR fue mi parte menos favorita de este viaje. Presenté casi 7.000 páginas de pruebas en orden cronológico. Esta evidencia requería de todo, desde boletos de avión hasta sellos de pasaporte, recibos de taxi y alojamiento, boletos de tren, fotos, videos y más. También tuve que tener 2 testigos de cada país para completar una declaración que verificara que estaba allí, esto fue mucho más difícil de lo que imagina, casi 400 declaraciones de testigos en total", comparte la viajera en su cuenta de Instagram @lexielimitless.

Lexie Alford
Foto: IG @lexielimitless

Pero el esfuerzo valió la pena, Lexie afirma: "después de todo ese papeleo paralizante, todavía estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de desafiarme a mí misma y completar la meta que me propuse hace 3 años atrás".

Lexie Alford
Lexie en uno de sus viajes al Sudeste Asiático. Foto: IG @lexielimitless

Fue en junio de 2019 que Lexie logró romper el récord mundial al cruzar la frontera de Corea del Norte, y con apenas 21 años. Esta hazaña la había convertido en el viajero más joven en visitar los 196 estados soberanos del mundo en tan solo dos años. "Es una locura que años de arduo trabajo culminen en un solo momento. Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquí. El capítulo más grande de mi vida está llegando a su fin. Saludos a un nuevo comienzo", publicó en Instagram.

Lexie Alford
Foto: IG @lexielimitless

¿Cómo llegó Lexie Aford a conocer 196 países en tan poco tiempo?

Los padres de Lexie dirigen una agencia de viajes en el norte de California y siempre la llevaron con ellos a sus viajes de trabajo. Esto hizo que al cumplir 18 años ya hubiera visitado más de 70 países. 

En su adolescencia comenzó a trabajar con sus padres y a ahorrar para poder seguir viajando. Fue en octubre de 2017 que Alexis se propuso romper el récord y superar a otros viajeros; como el británico James Asquith, que desde 2013 era el más joven en visitar todos los países del mundo con 23 años, o Cassie De Pecol, la primera mujer en lograr ese mismo récord a los 27 años.

Para recorrerlo por completo dividió el mundo en regiones. Comenzó su viaje en Centroamérica, luego bajó por Sudamérica y desde allí cruzó el Atlántico para recorrer Europa. Luego, inició un extenso viaje por Asia, de allí a las naciones insulares del Pacífico Sur y el resto del mundo.

Lexie Alford
Foto: IG @lexielimitless

La aventura de Lexie la llevó a convertirse además en una influencer de viajes con más de 543 mil seguidores en Instagram, sus hermosas postales y sus historias inspiran a otros viajeros a animarse a recorrer el mundo y a conocer otros países y culturas.

 

Archivado en