historias de viajeros

Esta pareja se jubiló, vendió todo y hoy llevan 85 países recorridos en 8 años

Debbie y Michael Campbell son de Seattle, Washington, y desde 2013 viajan por el mundo hospedándose por Airbnb. Conoce su historia en la nota.

MDZ Trip martes, 8 de junio de 2021 · 00:02 hs
Esta pareja se jubiló, vendió todo y hoy llevan 85 países recorridos en 8 años

Llevar una vida nómade es una experiencia apta para viajeros de todas las edades. Sino lo creen, conozcan la historia de Debbie y Michael Campbell la pareja de jubilados oriunda de Seattle, Washington, que decidió despojarse de todo para comenzar la gran aventura de sus vidas.

Juntos ya han recorrido más de 300 ciudades en 85 países en 8 años. Un estilo de vida "fuera de lo común" para personas de su edad, pero que ellos defienden y promueven: "Esperamos que nuestra historia lo inspire sin importar su edad".

jubilados viajeros

"A medida que nos acercábamos a la jubilación, sentimos que no teníamos más aventuras, así que en julio de 2013 alquilamos nuestra casa (la cual vendieron en 2015), vendimos nuestro velero y nuestros coches, y redujimos nuestras cosas hasta que quepan en una pequeña unidad de almacenamiento. ¡Nos despedimos de nuestra familia y amigos y nos pusimos en camino para explorar el mundo!", cuentan orgullosos en su blog viajero.

jubilados viajeros

Cuando empezaron a viajar en 2013, hicieron una lista de los 36 países que querían conocer y diferentes presupuestos para planificar su viaje. Así, se dieron cuenta de que podían viajar gastando lo mismo que necesitan para vivir en Seattle. En cada viaje, ellos utilizan el transporte público, cocinan, se alojan en Airbnb y llevan su rutina diaria, al igual que en su casa.

Debbie y Michael se pusieron como objetivo recorrer el mundo y hospedarse en casas de Airbnb, esto les permitiría no solo conocer cada lugar sino también vivir como un local en cada sitio que visitaban. En total han llamado "hogar" a más de 250 hospedajes en Turquía, Israel, Rusia, México, América del Sur, África, Cuba, Oriente Medio, Asia Central, Nueva Zelanda, Australia y Asia y todos los países de Europa.

jubilados viajeros

Esta pareja es inquieta, además de viajar y vivir experiencias inolvidables han dejado todo plasmado en su libro "Your keys, our home" (Tus llaves, nuestra casa). En las páginas de este libro los nómades brindan consejos sobre cómo escogen sus próximos Airbnb, cómo llegan allí y cómo disfrutar de una nueva ciudad, tal como lo hacen los lugareños.

"Si sueña con deshacerse de sus posesiones mundanas y viajar a lo profundo de su corazón, esperamos que nuestra historia lo inspire sin importar su edad", comparten en su blog.

jubilados viajeros

Esta divertida pareja comparte todas sus andanzas en su blog viajero y en su cuenta de Instagram The Senior Nomads, a través de sus publicaciones transmiten lo maravilloso que es viajar y conocer nuevas culturas y que es posible recorrer aún en pandemia.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

 

Archivado en