casa móvil

Cercle: la bicicleta con carpa, cama y cocina pensada para viajar por el mundo

Con esta bicicleta podrías pedalear varios kilómetros para luego descansar en una hermosa playa de arena blanca o en un frondoso bosque bajo la sombra de un árbol.

MDZ Trip martes, 27 de julio de 2021 · 00:02 hs
Cercle: la bicicleta con carpa, cama y cocina pensada para viajar por el mundo
Cama, cocina, carpa y escritorio, todo en una bicicleta. Foto: Foto: IG @cercle_the_world

Recorrer kilómetros en bicicleta es una de las opciones más elegidas por aquellos que prefieren los viajes que permiten cuidar el medio ambiente, mantener contacto con la naturaleza y tener un estilo de vida saludable. Cercle es una bicicleta con un innovador diseño que permitirá viajar por el mundo.

Son sorprendentes los avances que existen en el ciclismo, cada bicicleta se adapta a las preferencias de los usuarios y le permite disfrutar de momentos y viajes únicos. Esta bici es una de ellas: tiene cama, carpa, cocina y escritorio. ¡Sí, leíste bien!, con ella podrías pedalear varios kilómetros para luego descansar en una hermosa playa de arena blanca o en un frondoso bosque bajo la sombra de un árbol.

Cercle es en verdad una casa móvil con dos ruedas que invita a todo viajero a animarse al “slow travel”, una tendencia de viajes que invita a disfrutar de cada detalle y a viajar de forma más tranquila y "lenta".

Cercle bicileta viajes
Foto: IG @cercle_the_world

Cercle: una casa móvil sobre dos ruedas

Cercle fue creada por el diseñador alemán Bernhard Sobotta, quien se propuso desarrollar una bicicleta multifuncional durante el verano de 2019. Además, buscó que tuviese todo lo necesario para poder sentirla como una casa y que, a su vez, permitiera trasladarla en tren, avión o bus para poder llevarla de viaje por el mundo.

cercle bicicleta viajes
Foto: IG @cercle_the_world
bicicleta viajes Cercle
Foto: IG @cercle_the_world

Gracias al marco redondo incorporado en el centro de Cercle se puede desplegar en la bici una cama que a su vez es silla, tumbona y mesa, todo en uno, lo que puede convertir cualquier paseo cotidiano en una completa experiencia de camping. Además, la bicicleta cuenta con una carpa fijada a su estructura que se despliega y la cual tiene espacio para una persona. Tiene espacio de guardado, cocina, y una tela para proteger del sol. Todo está realizado con materiales livianos. 

Mira como se despliega cada uno de sus accesorios en este video.

En cuestión de meses, la primera versión de la bici ya estuvo lista para su primera prueba en la ruta. El equipo de personas a cargo de este proyecto pudo realizar un recorrido de prueba de 1.000 km para verificar que todo funcionaba correctamente. Para analizar cómo era trasladarla en otros medios de transporte fue llevada en autocaravanas y en tren, pudieron demostrar que no hay inconvenientes, pese a que es más larga que una bicicleta convencional.

La Cercle aún no se puede adquirir, Sobotta considera que saldrá a la venta en mayo de 2022. Su diseñador planea realizar varios viajes con ella para sumar más ideas a la versión 2.0 de esta sorprendente bicicleta para viajar por el mundo.

Archivado en