Tip gastronómico

La receta dulce navideña perfecta para quienes no comen pan dulce

Prepara una receta dulce navideña que le guste y sorprenda a todos tus invitados. En la nota, te revelamos qué es.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 9 de diciembre de 2021 · 10:57 hs
La receta dulce navideña perfecta para quienes no comen pan dulce
Foto: Taste - Australia - www.taste.com.au

Llega diciembre y es momento de comenzar a pensar qué ofrecerle a los invitados durante las posadas, fiestas de despedida de fin de año y reuniones de Navidad. Y si bien el pan dulce es un clásico la realidad es que no es del agrado de todo el mundo.

¿Qué ingrediente le gusta a todos? ¡El chocolate! Es por esta razón que pensamos en una receta navideña que tomara como base este producto tan delicioso, fue ahí que surgió esta idea para preparar algo dulce en Navidad:

Trufas Navideñas

Fuente: Photo by Marc Markstein on Unsplash


Ingredientes

  • 150 g de chocolate amargo, picado
  • 150 g de chocolate con leche, picado
  • 150ml de crema doble
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • Cacao en polvo
  • Chispas de chocolate
  • Nueces picadas
  • Aceite neutro

 

Preparación

  • Paso 1

Pon el chocolate negro y el chocolate con leche en un recipiente, mientras tanto vierte la crema y la mantequilla en una sartén y cocina fuego lento. Cuando esta preparación esté caliente viértela sobre los chocolates y revuelve hasta que se derritan por completo y lograr una mezcla homogénea. 

Deja enfriar y lleva al refrigerador 7 horas.

  • Paso 2

Coloca las nueces picadas en un recipiente, el cacao amargo en otro y las chispas en un tercero.

Para dar forma a las trufas, frota ligeramente sus manos con aceite neutro y toma una cucharadita de la preparación  para darle la forma redonda con tus palmas.

  • Paso 3

Pasa las trufas por alguno de los recipientes con las coberturas: chispas, cacao o nueces. También puedes optar por otros ingredientes, eso va a depender mucho de tus gustos.

Cuando hayas cubierto todas las trufas ponlas en un recipiente hermético y llévalas al refrigerador hasta el momento de disfrutarlas.

¡Anímate a jugar un poco!

La receta anterior sirve como base para preparar unas deliciosas trufas navideñas pero tú puedes elegir darle un toque único pensando en los gustos de tus comensales. Quizás, si te animas, puedes rellenarlas con algún dulce de frambuesa o caramelo. O por qué no agregar frutos secos picados a la preparación principal para darle un poco de textura a las trufas.

Lo más fácil siempre va a ser variar las coberturas: pistachos, coco rallado, cacahuates, dulces de menta picados. En fin, existe un sinfín de opciones. ¿Cuál de estas recetas te gustaría probar en esta Navidad?

 


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en