Tecnología

Conocé tu aura musical: la novedad que trajo Spotify a fines del 2021

El resumen anual de Spotify vino con una nueva sorpresa: el aura musical. ¿Cómo hizo la aplicación para representar en colores la música que escuchamos?

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 6 de diciembre de 2021 · 00:12 hs
Conocé tu aura musical: la novedad que trajo Spotify a fines del 2021
El Spotify Wrapped 2021 vino con una sorpresa que refleja nuestros gustos musicales en colores

Cómo todos los fines de año, Spotify le acerca a sus usuarios el Spotify Wrapped. Se trata de un resumen anual de la actividad del usuario en la aplicación. Resaltando los artistas favoritos, canciones, géneros musicales y cuántos minutos escuchaste música en la aplicación.

Este año, Spotify innovó con un nuevo enfoque donde le muestra a sus usuarios su “aura musical”. Se trata del estado de ánimo que refleja la música que escuchas. Sabemos que hay música que nos pone nostálgicos, otra nos pone enérgicos o eufóricos y tal vez, otras melodías nos transmitan aires de positividad.

Para lograr esta nueva experiencia que conecta nuestra música con nuestras emociones, Spotify trabajó con una experta en auras. “mapeará los estados de ánimo de alto nivel de las personas que escuchan en colores”, explicó Ziad Sultan, director senior de productos de personalización de Spotify, durante una vista previa de prensa de Spotify Wrapped de este año.

El aura musical es una visualización vibrante de los estados de ánimo principales del usuario en 2021 basados en la música que más escuchó. Estos estados de ánimo, a la vez, son representados por colores.

Las auras capturan energía. Es un reflejo de la energía que emite su cuerpo en un momento dado, y para un lector de aura, estas energías se proyectan como colores. 

Según ha explicado Spotify, Mystic Michaela (la experta con quien trabajaron), asignó un color a las “6 categorías de descriptores del estado de ánimo” como feliz, tranquilo, optimista. A su vez, esto se relaciona con las canciones escuchadas.

Así, el aura musical determinó cuáles fueron los dos estados de ánimo principales según la lista de música de 2021 y asignó los colores correspondientes para mostrar la fotografía de la energía.

Las canciones representan estados de ánimo y eso se refleja en el aura musical.

Según comentaron los expertos en aura, esto es lo que quiere decir cada color áurico:

  • Rojo: Audacia, intrepidez, valentía.
  • Amarillo: se relaciona con la concentración, superación, motivación, optimismo e idealismo.
  • Verde: representa tranquilidad, análisis e introspección.
  • Azul: se relaciona con lo emocional y melancólico.
  • Violeta: muestra un aura animada y entretenida.
  • Rosa: expresa modestia, romanticismo y optimismo.
  • Naranja: habla de un aura rebelde y atrevida.
  • Gris: Te falta imaginación y eres muy duro con la vida.

Según explica Mystic Michaela, el Aura musical ayudará a los usuarios a conocerse mejor, a entender mejor por qué escuchan la música que escuchan, y descubrir el tipo de energía con el que cada uno se siente más cómodo o el que quiere recibir para acercarse más a ese estado de ánimo.

“Cada canción crea un estado de ánimo y eso se correlaciona con cómo funcionan las auras porque las personas son estados de ánimo”, explicó Mystic Michaela. “La música es el vehículo perfecto para transportar un aura porque la música se creó a partir del aura y el estado de ánimo de un artista”.

Archivado en