Malbec genial

Vino del día: el reflejo de un malbec con sello argentino

Es una etiqueta que ha sido reconocida en muchos mercados y que marca todo un estilo para los malbecs de nuestro país. Conocelo y descubrilo.

Federico Lancia
Federico Lancia sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:39 hs
Vino del día: el reflejo de un malbec con sello argentino

Sin dudas aterrizar en el suelo de Vistalba es un lujo para todos los amantes del buen malbec argentino. Así lo cree Martino Wines y particularmente con su etiqueta Baldomir. 

Esta expresiva e irreproducible porción de suelo mendocino, rico en arcillas, transmite taninos suaves y redondos en boca. Es una de las zonas donde se han producido y se logran grandes expresiones del varietal referente de la Argentina.

Este vino presenta un color azul intenso y reflejos negros. En nariz sobresalen los aromas a frutos negros como los higos, moras; se perciben aromas a mermeladas de ciruela, como así también a notas de café, vainilla y chocolate.

En boca es intenso, de buen volumen y persistente. El excelente equilibrio del roble y las características propias de este varietal hacen este un vino potente, complejo y carnoso. Con ello, esconde un potencial de guarda de más de 15 años y es ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla, pastas con salsa potentes y pastas rellenas. 

El viñedo data del año 1964 y sólo se producen 3000 botellas. Hoy, cumpliendo sus primeros 20 años, la bodega anuncia al mercado la llegada de Baldomir, la línea de tintos de excelencia que representan los máximos exponentes de la bodega, productos de estilo europeo potentes, de gran complejidad y frescura, frutados, complejos y carnosos, de excelente equilibrio entre el roble y las características propias de cada variedad con una capacidad superior a 10 años de guarda.

Archivado en