Decoración

Cómo preparar tus propias macetas con botellas de vidrio vacías

Convertir las botellas de vidrio en macetas es una gran manera de reducir la basura y crear hermosos detalles para decorar la casa o para regalar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:07 hs
Cómo preparar tus propias macetas con botellas de vidrio vacías
Foto: Panorama web - panoramaweb.com.mx

Las botellas de vidrio, de todos los tipos, se acumulan en la casa solamente para crear mugre. Lamentablemente, muchas veces terminan en la basura cuando, en realidad, se les puede dar muchos usos: almacenar cosas, decoración y como ¡macetas!

Existe una infinidad de técnicas y formas para convertir las botellas de vidrio en macetas. Esto te brinda la posibilidad de crear muchos estilos y diseños para no tener que siempre repetir el mismo modelo.

¿Cómo crear macetas con botellas de vidrio vacías?


1. Macetas con botellas invertidas

Reutiliza tu botella de vino vacía para plantar las hierbas y otras plantas en el interior o al aire libre. Para trabajar en esta maceta de botellas de vino de bricolaje, debes tener una herramienta de corte de vidrio para lograr el corte perfecto.

Usa un listón de colores para colgar esta maceta personalizada en la pared. Llénala con tierra y planta las hierbas que más te gusten. No te olvides de tapar la botella con el mismo corcho para evitar que se escurra el lodo.

2. Macetas de vidrio cilíndricas

Una manera muy común de volver a utilizar las botellas de vidrio es cortándoles la parte de arriba para dejar solamente la parte del cilindro y la base. Esto se puede lograr utilizando un cordón y alcohol. Lo único que tienes que hacer es amarrar el hilo en la altura en la que quieres cortar la botella, no sin antes embeberlo en alcohol.

Cuando esté listo, solamente debes utilizar (con mucho cuidado) un encendedor para prender el cordón hasta que el alcohol se consuma. Cuando el fuego se apague, debes sumergir la botella en agua fría. Este cambio brusco de temperatura hará que la misma se parta en dos.

Fuente: Photo by James Cousins on Unsplash

3. Botellas de vidrio ideales para suculentas

Las suculentas ofrecen una decoración más atractiva en tu hogar. No es necesario comprar una maceta o un jarrón nuevos para plantar este tipo de plantas. Reutiliza una botella de vidrio para hacerlo. 

Lo que tienes que hacer es, con mucho cuidado y con la ayuda de un martillo y clavo, intentar romper el área del centro de la botella. La idea es que ésta quede armada en su totalidad, pero con un agujero en el medio. Cuando logres el tamaño del hoyo que desees, debes lijar los bordes para evitar que quede muy cortante.

Estas son tres maneras fáciles y originales de darles una segunda oportunidad a las botellas de vidrio. Hay muchas posibilidades más, solamente es cuestión de dejar echar a volar la imaginación.

¿Cuál es tu método favorito para reutilizar tus botellas de vidrio?

Archivado en