Consejos

Así podrías salvar plantas marchitas con vinagre

Revive esas plantas que se marchitaron: Sí, se pueden salvar con vinagre y otros trucos, muy fácil. Entérate cómo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 3 de diciembre de 2021 · 06:46 hs
Así podrías salvar plantas marchitas con vinagre
Foto: Pixabay - pixabay.com

Es muy normal irse de casa, volver y ver que las plantas están marchitas. Ya no tiene que ser una preocupación porque se pueden salvar con estos trucos, esencialmente con vinagre. ¡El gran salvador casero que hay en todo hogar!

Para que nunca más se mueran las plantas marchitas, existen unos trucos muy sencillos con vinagre. Ahora se pueden salvar y no tener que recaer en tirarlas o darlas por muertas.

Antes de decidir desechar una planta, se deben considerar algunas posibilidades. Las plantas son seres vivos y merecen de todo el amor y la atención como también de cuidados. Por ello, existen trucos de jardinería que sirven para salvar plantas marchitas con vinagre y en poco tiempo. ¡A tomar nota!

"FUENTE: Verdecora"

Revivir plantas marchitas con vinagre

Si la planta está marchita por exceso de agua, revivirla será sencillo. Lo primero que se debe hacer es identificar si las hojas lucen un poco transparentes o abultadas.  Si se ve que está podrida por el agua, se debe envolver en papel absorbente. Dejarla durante todo un día y después, rosearlas con vinagre. Eso sí, antes se tienen que podar aquellas hojas dañadas.

Aquellas plantas marchitas que se secaron, con mucho cuidado se le puede retirar la tierra siempre tratando de mantener lo más a salvo posible la raíz. Luego, se debe sumergir en agua tibia por 5 a 7 minutos. Después, habrá que depositarla en un plato para que se escurra y plantarla nuevamente con tierra, roseándola con vinagre. Se verá rápidamente cómo la planta revive poco a poco con ayuda de este truco.

Para revivir plantas marchitas en el caso de que tengan hongos, será necesario que se limpien las hojas y, con mucho cuidado, sacar la planta de la maceta o de donde esté enterrada. Antes de volver a plantarla, es aconsejable añadir nueva tierra, rosear con vinagre y agregarle 5 dientes de ajos molidos con 2 vasos de agua. Todo bien distribuido. A los pocos días, será evidente cómo su aspecto mejoró.

A tener muy en cuenta el vinagre como aliado para salvar plantas marchitas. ¿Ya conocías estos trucos? Cuéntanos.

Archivado en