Tips con onda

Los juguetes más saludables que deberías comprar para tu perro o gato

Las mascotas necesitan descargar energía e interactuar contigo, ya sea un gato o un perro. Por eso, te contamos cuáles son los juegos saludables que debes comprarles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:23 hs
Los juguetes más saludables que deberías comprar para tu perro o gato
Foto: WallPaper Cave

Sean gatos, perros o el pequeño animalito que sea, las mascotas siempre nos alegran el día. Desde el momento en que llegan a nuestros hogares, los perros y gatos se convierten en un miembro más de la familia.

Las mascotas siempre nos brindan amor, y por eso nosotros también hacemos lo mismo.

Además de ofrecerles mucho amor y cariño, estos animalitos también necesitan un lugar para dormir y un bowl para alimentarse con comida rica y alta en nutrientes. Por supuesto, que también necesitan juguetes saludables.

Es muy importante que tus mascotas descarguen energía, que jueguen consigo mismos y también contigo. Sin embargo, no todos los juguetes son los indicados para ellos. Entonces, ¿cuáles son las mejores opciones?

Fuente: Muy Interesante - muyinteresante.es

Juguetes saludables para tus mascotas

Los favoritos de los perros

Si tienes un perro en tu casa, entonces son muchas las opciones de juguetes saludables por las cuales puedes optar. Debes saber que a estas mascotas le fascinan los juegos donde deben buscar y traerte algo.

Esto significa que les fascina perseguir objetos que se encuentra en movimiento, ya que esto forma parte de su instinto. De esta manera, puedes optar por pelotas o peluches. Siempre busca objetos que no sean tan pequeños, ya que pueden tragárselos en medio de la adrenalina.

Otra opción son los juguetes de tira y afloja. Mayormente se trata de elementos hechos con cuerdas, donde tu perro tendrá que tirar de un extremo y tu del otro. De esta manera, pasaran tiempo juntos y divirtiéndose.

Recuerda ser muy cuidadoso con este juego en particular, ya que pueden lastimarse si tiras con demasiada fuerza. Principalmente si estás jugando junto a un cachorro, ya que sus dientes son más delicados que un perro de edad adulta.

Por último, otra opción perfecta de juguetes saludables para los perros son aquellos que son interactivos. Acá tu mascota deberá resolver una actividad, donde a cambio recibirá comida. Hay muchas opciones divertidas y entretenidas para este juego, uno de ellos son los Kong.

Los favoritos de los gatos

Si hablamos de juguetes saludables para los gatos, entonces tienes que gastar tu dinero en un puntero láser. Al igual que los perros, estos animalitos también aman los objetos que están en movimiento.

Por eso, la luz que lanza el puntero láser es perfecta para entretenerlo un buen rato. Puedes iluminar diferentes rincones de tu hogar y verás como tu gato intentará atraparlo. También existen otras opciones para este tipo de juego: una de ellas es una soga con una pluma atada en su punta.

Los túneles son otro juego perfecto para los gatitos. Si tienes uno de estos animales en tu familia, sabrás que son amantes de esconderse en espacios reducidos. Por esta razón, cuando se topen con un túnel, no dudarán en investigarlo.

Por último, no te olvides de los famosos rascadores. Tienes de diferentes estilos, precios y gustos. En ellos tu gato podrá limarse sus uñas, descansar y también divertirse un buen rato. Para comprar el rascador perfecto, debes tener en cuenta las necesidades de tu gasto y cómo se lima sus uñas.

¿Cuál otro juguete agregarías para tu perro o gato?

Archivado en