Lujo bajo tierra

Los lujosos búnkeres bajo tierra donde los millonarios planean sobrevivir al Apocalipsis

La cápsula cuenta con suites similares a las de un hotel, piscina, campo de golf, supermercados y todo lo necesario para pasar con comodidad el fin del mundo ilesos.

MDZ Trip miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 00:02 hs
Los lujosos búnkeres bajo tierra donde los millonarios planean sobrevivir al Apocalipsis
El edificio cuenta con todo lo necesario para olvidarse que uno se encuentra bajo tierra.

Como una película de ficción, muchas personas en el mundo ya cuentan con sus búnkeres bajo tierra para sobrevivir al "fin del mundo". Lujosos escondites diseñados para aquellos que cuentan con un alto presupuesto para poder adquirir un espacio donde esperar el Apocalipsis y salir sanos y salvos.

Larry Hall, un norteamericano de 64 años, comenzó a convertir silos de misiles abandonados en una serie de lujosos edificios bajo tierra para permitir que los más ricos y poderosos sobrevivan al fin del mundo con total tranquilidad. Hall comenzó a desarrollar su primer condominio de supervivencia en la zona rural de Kansas en 2010, pero la pandemia hizo que cada vez haya más interesados que lo llevarán a desarrollar nuevos espacios similares en Estados Unidos, Europa y Asia.

bunker
El bunker es un edificio construido de manera invertida bajo tierra.

Según declaraciones que Hall hizo al diario The Sun, la idea nació inicialmente a raíz de los ataques del 11 de septiembre. “El objetivo es proteger a los residentes de una amplia gama de amenazas que podrían acabar con el mundo, desde una guerra nuclear hasta una pandemia, el impacto de un meteorito y los disturbios civiles. Estos son búnkeres de lujo reforzados con tecnología nuclear están diseñados para proteger a cualquier residente tanto física como mentalmente”.

bunker
Hall construyó estas ciudades subterráneas a partir de silos de misiles abandonados.

El búnker podría resistir una bomba similar a la lanzada sobre Nagasaki, que detone a menos de un kilómetro de distancia. La estructura está hecha de un cemento especial que puede doblarse varias pulgadas sin romperse después de una onda de choque nuclear que resiste una explosión que viaja a una velocidad de hasta más de tres mil kilómetros por hora.

¿Cómo es por dentro?

Survival es el nombre de la cápsula de lujo que construye Larry para que quienes paguen por un lugar en ella puedan sobrevivir pase lo que pase fuera. Cuanta con todo lo necesario para vivir 5 años dentro sin tener la obligación de salir. Son en total 15 pisos con 14 departamentos de lujo con todas las comodidades que uno desearía tener.

Cada silo viene equipado con una piscina de 75 metros, un spa y un sauna de lujo completo, una sala de cine, un salón, un gimnasio, un muro de escalada, un campo de golf, un campo de tiro bajo techo e incluso un parque para perros. Además, cuenta con un supermercado, un centro médico, un salón de clases y un laboratorio de acuaponía para que quienes se resguarden allí cultiven sus propias frutas y verduras.

bunker
Piscina, campo de golf, spa, son algunas de las comodidades del búnker.

¿Cómo sobrevivir al encierro? Cada habitación de este búnker viene equipada con “ventanas virtuales” que ofrecen una vista en video del mundo exterior para ayudar a los residentes a combatir el encierro hermético de la cabina.

 

Archivado en