España

Barcelona: 5 ideas increíbles y baratas para pasar el tiempo la ciudad

Desde cervecerías históricas hasta jardines y obras arquitectónicas, en Barcelona hay opciones para todos los gustos.

MDZ Trip martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:11 hs
Barcelona: 5 ideas increíbles y baratas para pasar el tiempo la ciudad
Una ciudad preciosa. Foto: Pixabay

Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo y, como todo centro turístico, cuenta con una gran cantidad de opciones para conocerla desde una perspectiva poco habitual. A continuación, compartimos 5 destinos que podrías visitar sin gastar mucho y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Barcelona: 5 actividades para disfrutar de la ciudad en todo su esplendor

1. Moritz Barcelona

Con 165 años de historia, Moritz es conocida como “la primera cerveza de Barcelona” desde 1856.

Para los habitantes de la ciudad y también sus visitantes turísticos, no solo resulta posible disfrutar de este producto, sino que además se puede visitar la fábrica donde se realiza.

Ubicada en Ronda Sant Antoni, 41, la Fábrica abre sus puertas al público para una visita guiada que incluye degustaciones. Verdaderamente imperdible.

La belleza de la Sagrada Familia.


2. Depósito del Rei Martí

También conocido como el Depósito del Rey Martín, este recinto, que funcionaba como depósito de aguas fluviales, fue descubierto en el 2001 y restaurado y convertido en un interesante espacio cultural.

La ubicación precisa es Carrer de Bellesguard, 14. Sin embargo, resulta fácil encontrarlo, ya que se halla junto a la Torre Bellesguard, el edificio con forma de castillo de Antoni Gaudí.

Se trata de un destino tan singular como atractivo, ideal para aquellas personas que quieran conocer Barcelona desde una perspectiva completamente diferente a la habitual.


3. Jardines de Joan Maragall

Los de Joan Maragall son uno de los jardines más hermosos y destacados de toda la ciudad y de toda España. Con una extensión de 3,63 hectáreas, se destaca por su belleza y también por su rica historia, ya que fue fundado en 1970, hace ya más de 50 años.

En las inmediaciones del Palacete Albéniz forman parte de la montaña de Montjuïc. Por lo general abre al público los días sábados, domingos y feriados, y se destaca como actividad turística debido a que su entrada es libre y gratuita.


4. Estadio Olímpico Lluís Companys

Para los amantes del fútbol y del deporte, Barcelona ofrece muchos atractivos más que los que se vinculan con el club en el que, hasta hace poco tiempo, se destacaba el argentino Lionel Messi.

Otro de los clubes deportivos de la ciudad es el Espanyol, y su estadio también se encuentra ubicado en la montaña de Montjuïc, cerca de los jardines de Joan Maragall.

Además de lo relacionado con este equipo, el Estadio Olímpico cuenta con una rica historia polideportiva, con los Juegos de 1992 como máximo exponente.

5. Cripta Gaudí

Los visitantes también la pueden encontrar como Cripta de la Colonia Güell. Construida entre 1898 y 1914, es otra de las maravillas arquitectónicas de Gaudí quien, dicho sea de paso, es uno de los máximos exponentes artísticos de toda la historia de Cataluña.

La visita a esta cripta ofrece una experiencia tan única como indescriptible y permite, por momentos, viajar en el tiempo hacia fines del siglo XIX.

En cuanto a las entradas, son más bien económicas y hay varias opciones en función de las características del servicio que se quieran contratar.
 

 

Archivado en