Tips de Estilo

Cómo convertir botellas de vidrio vacías en fanales para tu mesa navideña

Las botellas de vidrio permiten crear hermosos fanales caseros de forma rápida, sencilla y económica.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 20 de diciembre de 2021 · 09:25 hs
Cómo convertir botellas de vidrio vacías en fanales para tu mesa navideña
Foto: Pinterest - pinterest.ch/pin/454511787391659117/

Ya te contamos cómo puedes usar las botellas de vidrio vacías para crear adornos navideños. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber para hacer los mejores fanales temáticos para estas fiestas de fin de año. No te pierdas los detalles.
 

Fuente: pixabay.com

 

Botellas de vidrio vacías: todo lo que hay que saber para convertirlas en fanales

Si bien es cierto que pueden llegar a presentarse a través de una gran cantidad de opciones, los fanales son, ante todo, faroles grandes que sirven para iluminar un ambiente.

En el caso del hogar, dicha iluminación se encuentra más bien supeditada a lo que es la decoración. En otras palabras, la forma y el aspecto visual de un fanal importan más que su potencial de luminosidad.

Lo más probable es que, a esta altura, ya se sepa que con las botellas de vidrio vacías se pueden realizar hermosos portalámparas y portavelas. Sin embargo, al tratarse de un fanal y de la época navideña, en este caso hay que tener en cuenta otros detalles.

En primer lugar, hay que considerar que las botellas van a estar más expuestas, por lo que deben ser de buena calidad y lo más estéticas posibles. En cuanto al color, lo ideal sería que sean de vidrio verde, ya que es uno de los tonos característicos de la Navidad.

Por otra parte, lo más probable es que haya que cortar el vidrio de la botella, ya sea en su parte superior o debajo de todo. Se recomienda hacerlo con cuidado y con los instrumentos apropiados.
 

Fanales navideños: las mejores ideas para hacer con botellas de vidrio vacías

Como los fanales son más bien grandes, lo más común suele ser cortar la base de la botella, introducir la lámpara o lamparita por debajo y usar el pico para pasar los cables necesarios para la instalación eléctrica.

Para facilitar la tarea, se pueden usar luces led que sean a batería, lo que permite que no haya conexión, que los fanales puedan estar apoyados sobre la mesa y que incluso funcionen como centro de la misma.

Por lo demás, el diseño navideño no solo se logra a través del color del vidrio. También se pueden utilizar cintas, guirnaldas y pequeñas esferas navideñas, en lo posible de color rojo, dorado y plateado.

Lo mismo sucede con las hojas de muérdago, especie de planta que se asocia con la Navidad.

En el caso de las botellas de vidrio transparentes, una idea que nunca falla y que resulta sorprendente consiste en convertirlas en fanales que sirvan como portavelas.

Para esto, lo ideal es poner una vela blanca o roja y agregar un poco de azúcar o de sal en la base de la botella, de forma tal que parezca que lo que sostiene la vela es nieve.


Así como estas que se mencionan, hay muchas opciones más. Solo es cuestión de dejar volar la imaginación y jugar con las botellas de vidrio vacías. ¿Qué opinas? ¿Se te ocurre alguna idea más para hacer fanales navideños caseros?

Archivado en