Gran noticia

Un malbec fue elegido en Estados Unidos como el mejor vino de Argentina

En mayo, esta publicación estadounidense le otorgó 95 puntos. Esto le valió el puesto 61 en el top 100 del año y lo ubica como el favorito del país. Mirá cuál es.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:12 hs
Un malbec fue elegido en Estados Unidos como el mejor vino de Argentina
El famoso cardiólogo Revana, propietario de Corazón de Sol.

En mayo, la bodega Corazón del Sol anunciaba los 95 puntos otorgados al Gran Reserva Malbec 2017 por la revista norteamericana Wine Enthusiast.

Hoy, en el top 100 que la publicación realiza de 2021, el puntaje obtenido le vale a este ejemplar el puesto 61 y lo ubica como el mejor vino argentino.

En su momento, este vino de la línea de alta gama de la bodega de Los Chacayes (Tunuyán) también contó con el plus de haber sido elegido como uno de sus favoritos por el editor de la misma.

Con gran alegría, todo el equipo de trabajo vuelve a celebrar este reconocimiento, sobre todo, por tratarse de una publicación que es referente en el mercado más importante de la bodega.

El vino galardonado.

“Es un premio que nos lleva a seguir posicionando a nuestros vinos y al Malbec, en particular, en estos países. Volvemos a sentir orgullo y felicidad por todo lo que implica también, elaborar un producto de estas características y para un mercado tan exigente”, comentó Cristian Moor, enólogo y responsable del equipo técnico integrado también, por el enólogo Luciano Bastías y Santiago Achával, como asesor externo.

Cómo es este vino

Gran Reserva Malbec 2017 es 100% varietal, de producción limitada (3.000 botellas) y elaborado a partir de la selección de las mejores 12 barricas de viñedos propios, divididos en 3 bloques dentro de The Vines of Mendoza.

En nariz se evidencian aromas a ciruela y cerezas negras, con notas florales como las violetas. En boca, frutos oscuros, regaliz y taninos firmes y ultra finos con una acidez viva. Tiene un añejamiento de 18 meses en barrica de roble francés de distintos tamaños.

Entre sus múltiples opciones de maridaje, se recomienda acompañarlo con carnes rojas, de caza y pastas con salsas fuertes y especiadas. Su precio sugerido es de $ 6.500 y se adquiere en la bodega y en tiendas especializadas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Archivado en