Tecnología

Facebook se encontró con que existe otra empresa llamada Meta

Mark Zuckerberg tiene una lucha legal por conseguir el nombre Meta, pero además ya existe otra empresa que utiliza también el logo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:19 hs
Facebook se encontró con que existe otra empresa llamada Meta
Mark Zuckerberg Foto: Yo Reportero - yoreportero.com

Hace pocas semanas Mark Zuckerberg anunció que la corporación Facebook pasará a llamarse Meta, pero surgió un problema inesperado: se encontraron que ya existe una empresa que se llama así y también existe otra que utiliza el mismo logo. Ahora se enfrentan a cuestiones legales para saber si van a poder registrar el nombre o si tienen que cambiarlo.

El pasado agosto, Meta PC solicitó el registro y lo habría hecho antes que Zuckerberg. Se trata de una empresa que vende computadoras, tablets y softwares, y fue fundada hace poco más de un año por Joe Darger y Zack Shutt, quienes se encuentran enfrentados con el magnate de las redes sociales.

Pero la cuestión es que la entidad correspondiente aún no le concedió el registró del nombre a Meta PC, por lo que Facebook aún tiene posibilidad de tomarlo.

La batalla legal está en auge, pero Darger y Shutt pusieron paños fríos y dijeron que si Zuckerberg les paga 20 millones de dólares no tienen problema de cederlo.

 

Meta PC pasará a llamarse Facebook

Ambos empresarios se tomaron con humor la situación e hicieron bromas en internet. Shutt publicó un video anunciando que Meta PC pasará a llamarse Facebook y en el Twitter oficial de la empresa compartieron un meme de Zuckerberg sosteniendo uno de sus productos y presentando el logo de la marca.  

Si Facebook no logra quedarse con Meta será todo un problema porque el marketing ya se encuentra en producción y sino deberán pensar nuevamente en un nombre para el conglomerado. Por ejemplo, ya anunciaron el reloj inteligente de Meta (aún Facebook) que se lanzará el año que viene competirá con el Apple Watch.

Por otro lado, una agencia llamada MileniumGroup denunció a Facebook por utilizar el mismo logo. "MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo hemos evolucionado en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña la comunicación en todos sus matices", dijo Blanca Munoz, directora creativa de la agencia.

Mientras que el CEO, Alberto Arebalos, agregó: "Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un 'cease and desist' a Facebook en los tribunales correspondientes".

Fuente: MileniumGroup


¿Crees que Facebook pueda solucionar sus problemas con respecto a su nuevo nombre?

 

Archivado en