Sin multitudes

El impactante y silencioso lugar de Chile donde se unen el desierto y la playa

Al norte de Chile, en la región de Atacama, se encuentra esta extensa playa de arena blanca donde el mar y el desierto de funden.

MDZ Trip martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:02 hs
El impactante y silencioso lugar de Chile donde se unen el desierto y la playa
En Las Losas se fusionan la playa y el extenso desierto Foto: antofaturismo.cl

Para muchos turistas y viajeros esta es una de las playas más hermosas de Chile. Un sitio único y alejado de las multitudes donde el desierto y la playa se unen para dar lugar a una de las postales más impactantes de este país. 

En la región de Atacama, Antofagasta esconde uno de los tesoros más llamativos del norte de Chile: la playa Las Losas. Este lugar no solo cuenta con arenas blancas y suaves, sino también con formaciones rocosas que la hacen aún más especial. 

las losas playa chile
Las formaciones rocosas de la playa Las Losas terminan de dibujar su paisaje. Foto: antofaturismo.cl

Las Losas es el sitio perfecto para acampar y disfrutar de jornadas de relax y descanso. Con grandes espacios para pasar días placenteros, hacer agradables y extensos paseos por la costa, pescar y dejar atrás los ruidos y luces de las ciudades, esta playa tiene todo lo necesario para unas vacaciones.

Con arena blanca y suave y formaciones rocosas que protegen del viento esta playa es un buen sitio para la práctica de deportes extremos porque posee condiciones ideales como fuertes y constantes vientos y un oleaje respetable. Además se pueden tomar fotografías, disfrutar de la belleza escénica de la naturaleza y practicar la pesca deportiva desde la orilla. Aunque no es una playa apta para el nado, debido a las olas que hay en el lugar.

Una experiencia maravillosa será pasar una noche en Las Losas, acampar en este lugar permite disfrutar en la mañana de la camanchaca, neblina costera típica del norte de Chile y sur de Perú, bajando de los cerros y en el atardecer gozar de una inigualable puesta de sol.

Otras playas del norte de Chile

  • La Virgen: se ubica en las costas de la región de Atacama, a 35 kilómetros al sur de Bahía Inglesa. Una fantástica playa de arenas blancas y tranquilas aguas color azul turquesa, que se destaca por su buen clima, su escaso oleaje y su bello paisaje, muy similar a las playas del Caribe. 
  • Las Piscinas: se encuentra en Bahía Inglesa, también la región de Atacama. Es un tranquilo y paradisíaco balneario turístico de arenas blancas y aguas transparentes, donde además de bañarse se pueden hacer buceo, kayak, vela, pesca recreativa, surf, kitesurf y otros diversos deportes acuáticos.
  • Chinchorro: es es una de las playas más bellas y populares de la XV Región. Tiene 1.700 metros de costa con aguas cálidas y posee un muelle de paseo muy bonito, el cual se puede recorrer en su totalidad y contemplar los paisajes costeros del sector. Aquí también se encuentran restaurantes y diversos puestos de comida, sobre todo de gastronomía marina.
Archivado en