Italia

Los pueblos más bellos de Italia: suman a estos 12 nuevos destinos a la lista

La Associazione de I Borghi più belli d’Italia a formulado una lista con aquellos pueblos que, tras cumplir con ciertos requisitos, son considerados los más bonitos de Italia.

MDZ Trip lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:32 hs
Los pueblos más bellos de Italia: suman a estos 12 nuevos destinos a la lista
Alberobello, Puglia, se sumó a la lista de los pueblos italianos más bellos. Foto: Pexels

Los pueblos de Italia cuentan con un patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, medioambiental y paisajístico. En este país se busca poner en valor todos los pequeños destinos que protegen estas joyas a través de la Associazione de I Borghi più belli d’Italia (Asociación de los pueblos más bonitos de Italia). A la ya conocida lista de 325 localidades se acaban de añadir doce nuevos maravillosos destinos.

El Consejo Directivo de esta asociación decidió que los pueblos que formen parte de esta lista deberán contar con un rico patrimonio artístico, histórico y cultural y cumplir con ciertos criterios vinculados a la protección del medio ambiente, la hospitalidad turística y las tradiciones locales.

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler compartió cuáles fueron los pueblos que se incorporaron en la lista de "los más bonitos de Italia".

Uno de ellos es Alberobello en Puglia. Esta localidad italiana está ubicada en la provincia de Bari y es famosa por sus trulli, unas casas de piedra que son fáciles de reconocer por sus muros de mampostería en seco y su cubierta cónica, las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Cruzando Corso Vittorio Emanuele II se llega al famoso Rione Monti, el barrio donde se concentra el mayor número de trulli.

Buccheri, en Sicilia, es otro de los pueblos que se suma a la lista. La ladera norte del Monte Lauro, en la provincia de Siracusa, alberga una localidad colmada de historia, con rincones repletos de huellas sicilianas, griegas, romanas, bizantinas, árabes y normandas. Aquí la iglesia de San Antonio Abad preside el pueblo desde lo más alto y a ella se llega subiendo una espectacular escalera construida en 1911. 

pueblo italia
Buccheri en Sicilia. Foto: Sygic Travel.

En la Toscana también se encuentra un pueblo que es considerado como uno de los más bellos de Italia. Campiglia Marittima es su nombre y se ubica en la provincia de Livorno. Esta pequeña localidad, situada en una colina con vistas al mar y a la campiña, posee una Fortaleza en la parte más alta del pueblo, a unos 281 metros.

pueblo italia

Castelnuovo di Porto, Lazio, es otro de los pueblos que se destaca a nivel histórico por su imponente Castello della Rocca. Fue construido en el siglo XIII y reformado a lo largo de los siglos. Se ubicado a 30 kilómetros de Roma y en su centro histórico se puede visitar la colegiata de Santa Maria Assunta, también del siglo XIII y la iglesia del hospital de SS. Agostino y Antonio Abate.

La lista publicada por Condé Nast Traveller se completa con los siguientes pueblos italianos: Bellano (Lombardía), Calascibetta (Sicilia), Crecchio (Abruzos), La Maddalena (Cerdeña), Luserna (Trentino-Alto Adigio), Nocera Umbra (Umbría), Petritoli (Marcas), Pieve Tesino (Trentino-Alto Adigio).

Archivado en