Cómo decorar el porche de tu casa solo con plantas

Cómo decorar el porche de tu casa solo con plantas

Las plantas ofrecen numerosas posibilidades en materia de decoración.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Además de aportar color y vida al hogar, las plantas son excelentes aliadas para la decoración. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber para usarlas en el porche de la casa y ofrecemos algunas ideas fáciles para poner en práctica. No te pierdas los detalles.
 

Fuente: pixabay.com

Plantas: las claves más importantes para decorar el porche

Por más raro que parezca, el del porche es uno de los lugares que más complicaciones puede presentar a la hora de la decoración, y el principal motivo se debe a que es un espacio de transición que separa el interior de la casa con el jardín o exterior.

En este sentido, hay que decir que, antes de hablar de las recomendaciones prácticas, es importante mencionar una serie de aspectos que es fundamental tener en cuenta.

El más importante de todos consiste en evaluar las características de cada porche en específico. Algunos de ellos son techados, otros tienen menos exposición a la luz solar y hasta es posible que los mismos presenten una temperatura puntual.

Por otra parte, y por más que este espacio solo se decore con plantas, hay que tener en cuenta el color de las paredes o muros, de forma tal que el mismo combine con el de las plantas, ya sea el verde de las hojas o los distintos tonos de las flores.
 

Algunas ideas para decorar con plantas


En línea con lo anterior, a la hora de elegir las plantas para la decoración hay que pensar en que las mismas sean apropiadas para las condiciones de ambiente en las que van a estar colocadas.

A modo de ejemplo, si el porche es techado, las plantas van a tener más protección, pero menos exposición lumínica y al agua de la lluvia. También es probable que tengan que tolerar bajas temperaturas.

En resumen, de poco sirve una planta decorativa si en cuestión de poco tiempo va a terminar secándose o marchitándose.

Habiendo evaluado todo esto, ahora sí es momento de pasar a lo estrictamente estético. Para los patios o portales, una de las opciones que no fallan es la de ubicar plantas grandes y altas en las esquinas, de manera tal que ayuden a aprovechar el espacio y que aporten una sensación de verticalidad.

Para acompañar a estas, se puede apelar a plantas medianas de estatura pero de hojas anchas, las cuales marcan una presencia del verde y otros colores, y lo mismo sucede con los arbustos densos.

Eso sí, todo esto es apropiado cuando el porche es espacioso. Para dimensiones más bien pequeñas, lo mejor que se puede hacer es apostar por plantas diminutas, entre ellas las suculentas.

También se pueden tener en cuenta los maceteros colgantes, los cuales son ideales para aprovechar el espacio y aportan un toque de originalidad en el plano de la decoración.



Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cómo te gustaría decorar el porche de tu casa?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?