decoración

Siete tendencias de decoración de cocinas para el 2022

La cocina fue uno de los espacios protagonistas de los hogares del último año, y en 2022 volverá a ser la más mimada para renovarla y disfrutarla cada vez más. Y así las vamos a decorar.

Esther Cano miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 02:58 hs
Siete tendencias de decoración de cocinas para el 2022
La decoración irrumpe en el mundo de las cocinas. Foto: Pexels

Los últimos tiempos reivindicaron al hogar como espacio de refugio y tranquilidad, y la cocina fue protagonista de la vida en casa.

También fue el primer ambiente elegido para renovar y cambiar según las nuevas necesidades y gustos. 

Las cocinas se convirtieron en las nuevas mimadas de la decoración, y en 2022 serán otra vez estrellas para vivirlas, compartirlas ¡y decorarlas!

Estas son las 7 tendencias de decoración que se imponen en la cocina de 2022

1.La cocina, el corazón (abierto) del hogar

La cocina dejó de ser el espacio donde solo se prepara la comida para pasar a ser un lugar de encuentro familiar y en el que se pasa mucho más tiempo que antes. 

Las cocinas ya no se perciben aisladas del resto de la casa. Al contrario, se abren e integran desde el diseño y la decoración, especialmente al comedor y a la sala de estar. 

La cocina es el nuevo corazón del hogar, e impone un estilo cálido. Foto: Pinterest. 

La clave es “socializar” y hacer de la cocina un lugar para quedarse, reunirse, e incluso trabajar o estudiar en rincones  multifuncionales especialmente preparados. 

2.Cocina simple y más sustentable

La calidez es uno de los paradigmas de las nuevas cocinas, y lo más simple también resulta lo más natural. Por eso, la cocina que viene se renueva usando más materiales naturales, especialmente la madera como protagonista en pisos y también en el mobiliario: mesas, sillas, banquetas, incluso mesadas. 

Un dato: la madera y su apariencia natural es tan preciada que también los revestimientos que imitan su textura serán muy usados. 

Los estantes flotantes, una tendencia de decoración de cocinas 2022. Foto: Pinterest. 

Otro ítem de la cocina ecológica es apostar al diseño amplio y abierto y a la iluminación natural para consumir menor cantidad de energía eléctrica. 

3.Guardado y almacenamiento a la vista

Los estantes flotantes son los más buscados para organizar, ordenar y decorar las nuevas cocinas. Es un recurso estético y muy funcional ya que permite aprovechar mejor el espacio y sumarle detalles decorativos, incluyendo plantas y flores. 

La cocina se integra cada vez más a los otros ambientes. Foto: Pinterest. 

Además de los estantes, las alacenas y vajilleros de grandes dimensiones y con utensilios y objetos a la vista también son un must de las cocinas de 2022. Son ideales para exhibir los objetos de bazar, vasos y tazas de diseño que compramos online durante la cuarentena. 

4.La cocina, blanca y radiante

Si la luminosidad será tendencia 2022, no hay como el color blanco para potenciar la luz del ambiente y “agrandarlo” por un efecto visual. 

El blanco seguirá vigente como el color de las cocinas en 2022, tanto en la versión total white como combinado con otras tonalidades. 

Blanco y madera, una combinación perfecta. Foto: Pinterest. 

Solo, es un clásico atemporal y versátil que no falla, y según se lo fusione con otros colores, el blanco potencia diferentes propuestas decorativas. 

La madera en su tonalidad natural es una de las mejores aliadas del blanco para un estilo rústico, tendencia de cocina 2022. Y combinado con detalles en dorado, bronce, plata y metalizados,  o eligiendo equipamiento, grifería e incluso electrodomésticos en negro, el blanco complementa espacios de cocina más modernos, con toques industriales y sofisticados.  

5.El color de las cocinas

Si bien el blanco será el color predominante de las cocinas de la temporada que viene, la apuesta al color siempre es válida. Y en esta elección, las tonalidades tendencias serán el turquesa y el celeste en sus tonalidades “corriente oceánica” y cielo. El negro también será una elección para cocinas más minimalistas y modernas. 

El color turquesa entra con todo a la cocina. Foto: Pinterest. 

6.Los muebles de obra se instalan en la cocina

Además de los estantes flotantes, otra tendencia de almacenamiento y guardado para la cocina son los muebles de obra. 

La cocina de estilo rústica es tendencia. Foto: Pinterest. 

Estos espacios creados desde la albañilería son muy valorados por económicos y resistentes. También por su instalación sencilla y a medida de gustos, usos y disponibilidad de espacio en la cocina. 

Alacenas y muebles de obra, con todo a la vista. Foto: Pinterest. 

Pueden revestirse y van tanto para espacios de guardado como para armar islas y barras.  

7.Cocina nueva, cocina ”con arte” y vintage

Cocinas “superdecoradas” es una de las tendencias que marcan para el 2022. Y en esta búsqueda de adornarlas más allá del valor funcional del espacio, el arte ingresa a la cocina, en formato de cuadros y láminas, e incluso a través de esculturas y objetos de diseño de autor. 

El arte gana espacio en la decoración de la cocina. Foto: Pinterest. 

Otra tendencia 100 % estética de la cocina de 2022 es la vuelta a la cocina de las abuelas, espíritu que se invoca a través de toques retro desde muebles antiguos a objetos heredados, con historia y encanto, estilo y personalidad, y con un efectivo poder renovador y transformador.

FOTO 1FOTO 2FOTO 3FOTO 4FOTO 5FOTO 6FOTO 7FOTO 8

 

Archivado en