Tips de Estilo

Por qué la papaya es uno de los alimentos más saludables que puedes encontrar

Originaria de México, hoy en día, la papaya es producida en muchos países del mundo.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:09 hs
Por qué la papaya es uno de los alimentos más saludables que puedes encontrar
Las `papayas ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Foto: Healtline.com

De características exóticas y de origen tropical, la papaya no solo es una de las frutas más deliciosas que existen, sino que también es sumamente beneficiosa para la salud. A continuación, te contamos cuáles son sus principales propiedades y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.
 

Fuente: pixabay.com

 

Papaya: propiedades y beneficios para el cuerpo humano


En materia de comidas, todas las frutas y las verduras suelen ser identificadas como saludables y como las aliadas perfectas para una dieta sana y equilibrada.

En el caso de las frutas, cada una tiene sus características específicas, y el de la papaya no es la excepción. Con su gran cantidad de vitaminas y minerales, es uno de los alimentos más saludables, lo cual se observa con claridad en cada uno de los beneficios que ofrece para la salud.

En primer lugar, hay que decir que son muy buenas para la digestión y que sus propiedades ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, esta fruta contiene betacarotenos, que son una sustancia cuyo consumo disminuye las posibilidades de desarrollar asma.

En línea con esto, hay que decir que la presencia de vitamina K aporta lo suyo en materia de salud ósea y, también, que la zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, combate la degeneración macular, que es propia del avance de la edad.

 

La papaya y sus usos en la cocina

Además de todo lo mencionado y del increíble sabor que tiene, la papaya es una de las frutas más sobresalientes debido a la versatilidad que tiene en el ámbito de la gastronomía.

Sin ir más lejos, y como cualquier fruta, la papaya se puede comer sola. Es más: incluso sus semillas son comestibles, aunque hay que aclarar que tienen un sabor más bien fuerte y un tanto picante.

En cuanto a la combinación con otras frutas, esta es ideal para preparar ensaladas con otras de similares características, como es el caso de la piña y del mango.

También sirve para hacer tragos, licuados y hasta batidos frescos, ya sea sola o bien, con otros ingredientes.

Sin embargo, una de las opciones más llamativas y originales está en su uso como elemento para salsas. Mezclando papaya con mango, pimientos rojos y jalapeños, se obtiene una salsa ideal para acompañar carnes blancas como las del pescado.

Luego de leer todo esto, ¿ya sabes de qué manera te gustaría incorporar la papaya en tu dieta del día a día?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en