Tips para festejar

Cómo dejar la copas de vinos relucientes

Te sugerimos algunos datos para que tus copas queden ideales para estas épocas que se avecinan. Pequeños pasos para lucirte.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 07:21 hs
Cómo dejar la copas de vinos relucientes

Estamos comenzando la etapa de cierre de año y comenzamos a sacar la vajilla y cristalería para el fin de año y brindar con la familia y amigos. Para tenerlas en buen estado y que estén brillantes, hay algunas cuestiones que no vale olvidar. 

Para que las copas queden relucientes y brillantes es necesario respetar ciertos pasos, que no son complicados y que van a hacer que nuestra cristalería quede impecable. 

Como primer punto es esencial un prelavado, para eliminar y ablandar las pequeñas suciedades que tiene la copa. Este prelavado lo hacemos con una solución de agua tibia y pequeñas gotas de vinagre, y llenar las copas completas hasta que el agua esté fría. Luego lavarlas. 

El momento del lavado es igual al que hacemos con toda nuestra cristalería. Con el jabón o detergente que usamos, con agua fría y utilizando un suave esponja, para no rayar.

Antes de secar las copas, las someteremos a un proceso diferencial, pero no complicado. Un vapor de agua le dará a la copa de cristal la brillantez ideal. Sencillamente, poné una olla grande con agua y usando unos guantes para no quemarte, colocá las copas boca abajo unos segundos.

Para el proceso de secado, lo mejor es colocarlas sobre un paño para que escurran naturalmente. Esto puede demorar más, pero así evitamos rayones en el cristal. Luego para asegurarnos de darles más brillo, podemos usar un paño de microfibra para realzar más. 

Archivado en