Vacaciones

El dato que pronostica un verano con récord de turistas en Argentina

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó que el pasado fin de semana largo fue un "éxito total". Se esperan cifras similares para el verano.

MDZ Trip martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:58 hs
El dato que pronostica un verano con récord de turistas en Argentina
Mendoza fue una de las provincias más visitadas el pasado fin de semana largo. Foto: Tupungato

El pasado fin de semana largo, unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país, según los primeros datos del sector. Esto representa entre un 20% y 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, antes de la pandemia de coronavirus.

"El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje", declaró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país

A su vez, hubo destinos que tuvieron 100% de ocupación. Entre ellos, Federación, en Entre Ríos, Merlo, en San Luis, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza.  Entre los destinos más elegidos por los argentinos que pudieron disfrutar de una escapada se encuentran: el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que el movimiento turístico del último fin de semana largo "de alguna manera es un presagio de la temporada de verano" próxima que, según se espera, "va a ser absolutamente récord". El funcionario agregó que de alguna manera es un presagio de la temporada de verano que se acerca, que "va a ser absolutamente récord, que va a estar en los niveles más altos de los últimos años".

Según los datos del ministerio, el PreViaje ha sido una de las razones por las que tantos argentinos han podido movilizarse este finde semana pasado. "Casi se quintuplicó el número de la primera edición con casi 50 mil millones de pesos contra los 10 mil de la primera edición", contó Lammens.

Respecto a la llegada de extranjeros, el ministro explicó que "el hecho de haber abierto las fronteras para todos los países está dando buenos resultados y casi 3 mil turistas están ingresando por día, número que se va incrementando a diario".

"Sabemos que Argentina para crecer necesita dólares para tener un proceso de crecimiento sostenido en el tiempo y el turismo receptivo es la gran apuesta que tenemos por lo que significa en generación de divisas", remarcó Lammens al afirmar que esta actividad será la que marque la recuperación de la economía argentina.

Archivado en