Cómo decorar tus ventanas con estas pequeñas suculentas de interior
Las suculentas son plantas que requieren poco cuidado y sus hojas son muy decorativas. Necesitan un buen drenaje y varias horas al sol.
Las suculentas, también conocidas como crasas, son excelentes plantas de decoración que se adaptan a muchos climas y a todos los ambientes del hogar. Algunas de ellas dan flores y otras, tienen diseños muy originales que decoran los espacios y, sin duda, sorprenderán a todos los invitados.
Una de las características más interesantes, es que tienen un órgano que retiene el agua, y esto hace que no deban necesitarla todos los días. En verano se deben regar una vez a la semana (y en invierno una vez cada 15 días o una vez al mes), pero es fundamental que la maceta tenga un buen drenaje.
Hay miles de suculentas y cada una de ellas se clasifica en varias familias, por lo que hay que tener en cuenta esto para saber con qué tipo de planta se quiere decorar. Además, la mayoría no nace naturalmente en cualquier parte, sino que lo hacen en América, el sur de África, India, Madagascar, excepto las "crassulaceae" y la "euphorbiaceae", que sí se pueden encontrar en todo el mundo.
Las mejores ideas para decorar con suculentas
Al no necesitar tanto mantenimiento, la suculenta es ideal como planta de interior y, generalmente, se utiliza para decorar las ventanas por sus hojas estéticas y llamativas. Esto, además, da un aire fresco, original y verde, y toda la familia se siente más en contacto con la naturaleza.
Colocarlas en una barra
Comprar una barra de madera (parecida a la que sostiene la cortina del baño) e instalarla contra una ventana. Luego, plantar las suculentas en macetas colgantes iguales para generar una armonía y, finalmente, colocar cada una sobre la barra. Lo ideal es elegir suculentas de diversas familias para tener una mayor variedad.
Aprovechar los rincones
Una forma típica de decorar los rincones, es utilizando un soporte colgante entre la pared de la ventana y la que está al lado, es decir, en la esquina. Los de fibra natural quedan muy bien con las suculentas, pero también otras opciones, como ménsulas de hierro y maceteros de madera, y lo mejor, es que se pueden instalar en pocos minutos.
Soportes colgantes
Frente a la ventana, colocar ganchos en el techo con unos cables de acero y dejar colgando una tabla de madera en la que se apoyarán las macetas con las suculentas. Sin embargo, lo mejor para esta opción, es hacerle agujeros a la tabla y colocar allí la maceta, de esta manera, se mantendrán fijas sin riesgo a caerse.
Tabla de madera
Instalar una tabla de madera (o cualquier otro material que se quiera) arriba del marco superior de la ventana y colocar las macetas con las suculentas. En este caso, también se puede aprovechar la fijación para decorar con otro tipo de objetos, como botellas vacías, libros u otras flores.
Soportes verticales
Los soportes verticales se pueden instalar a los costados de la ventana para que la luz le dé a las plantas un par de horas, principalmente, a las suculentas que lo necesitan, como la "Oreja de Shrek". Además, es una gran opción para aquellos que tienen poco espacio y se logra simplemente con alambres y ganchos de metal.
Cuidar una suculenta no lleva mucho tiempo y es ideal para quienes trabajan durante el día o están poco tiempo en el hogar. Una manera para que crezcan sanas y fuertes, es mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus, y, en el caso de lograrlos, se podrá disfrutar de sus flores en forma de estrellas.
¿En qué rincón de tu hogar las colgarías?