Tips con onda

Cómo hacer un Coffee Bar en tu casa en sencillos pasos

El café es una bebida que acompaña todos los días y se puede diseñar un espacio en la casa para tomarlo como si fuese de cafetería.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:13 hs
Cómo hacer un Coffee Bar en tu casa en sencillos pasos
Foto: Carla Aston - carlaaston.com

El café es parte de la rutina de todos los días y qué mejor que tener en la cocina una parte dedicada a esta infusión, con todos sus utensilios correspondientes. El Coffe Bar es un sueño que se puede hacer realidad sin gastar de más ni la necesidad de tener un espacio tan amplio, y cambia por completo toda la decoración del hogar.

Se trata de una de las bebidas más consumidas del mundo, que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del cafeto. Con el tiempo se han lanzado marcas mundiales y populares que tienen este producto de cabecera, como Starbucks, y se han creado variedades de opciones que lo tienen como ingrediente.

Entre los cafés más consumidos se encuentra el que es negro y con leche, pero algunos lugares suelen reemplazarla por la crema o leche condensada. Lo mejor de todo es que no es necesario ir a una cafetería para tomar una buena taza de cafeína, ya que con el Coffe Bar se pueden tener todos los ingredientes y máquinas necesarias.

Cómo hacer un Coffe Bar en la casa

Elegir un espacio

El primer paso para todo proyecto casero es elegir el espacio y así saber cuáles son sus dimensiones, la iluminación, entre otras cosas. Lo mejor es que sea cerca de la cocina, pero en el caso de no tener un espacio disponible allí elegir uno que se pueda colocar aunque sea una pequeña mesa o barra (necesario para apoyar todo).

Fuente: Pinterest Cafe Bar.

 

Cafetera y vajilla

El segundo paso (y más importante) es elegir la cafetera, ya que esto es lo que dará el gusto al café que se beberá todos los días. Para aquellos que quieran algo accesible pueden optar por una simple cafetera de filtro y los que quieran un café más elaborado tienen muchas máquinas en el mercado, como la Nespresso (los precios van desde los $150 a los $200 dólares y hay muchos colores). 

En cuanto a la vajilla, el gusto es a elección y se pueden comprar tazas de vidrio transparente de estilo cafetería o de cerámica blanca para que combine con todo. También se le pueden agregar accesorios como batidora de leche, para que quede una espuma; la espolvoreadora, para rociar canela por arriba; y un recipiente para las cápsulas o granos de café.

Fuente: Pinterest Cafe Bar.

Muebles

Se puede fabricar o comprar una mesa que vaya contra la pared o una barra de bar, pero que tenga el espacio suficiente para apoyar la máquina y los accesorios. Es muy importante que tenga cajones donde guardar los utensilios o cosas que no se quieren dejar a simple vista como las servilletas.

En la pared que se apoya el mueble se puede colocar una pizarra y escribir con tiza las especialidades de café como si fuese un bar. También se pueden instalar ganchos para colgar las tazas y adornar con una planta o una bandeja.

Tener un Coffe Bar en la casa es muy sencillo y quedará muy estético, principalmente para los amantes del café. En cuanto a los colores, lo ideal es que combine con el resto del ambiente y, en el caso de no poder instalarlo en la cocina, hacerlo en un espacio donde haya sillones cerca para relajarse mientras se disfruta.

¿Te animarías a hacer tu propio Coffee Bar? Te aseguramos que renovará totalmente tu casa.

 

Archivado en