La cheesecake más famosa: esta es la torta de queso de Friends

La cheesecake más famosa: esta es la torta de queso de Friends

El cheesecake es el postre ideal para cualquier momento del día. En la nota, una receta que emula a uno de los capítulos más célebres de la aclamada serie.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Si lo que quieres es hacer un cheesecake al mejor estilo Friends, tenemos buenas noticias para contarte. A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para hacerlo de forma rápida y sencilla. ¿Te animarías a hacerlo?

Lo más probable es que, al igual que Rachel y Chandler, no puedas dejar de comerlo. Ahora sí, a tomar nota y a cocinar.
 

Fuente: pixabay.com

 

Cheesecake al estilo Friends: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este delicioso cheesecake se necesita de:

  • 800 gr. de queso crema.
  • 180 gr. de galletas tipo Digestive.
  • 160 gr. de azúcar.
  • 95 gr. de manteca (derretida).
  • 65 ml. de crema de leche para montar.
  • 30 gr. de harina.
  • 4 claras y 3 yemas de huevo.
  • 10 ml. de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de ralladura de cáscara de limón.

Cómo hacer paso a paso este cheesecake casero

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar las galletas tipo Digestive, molerlas y mezclarlas con la manteca derretida. A continuación, tomar el molde en el que se va a cocinar el cheesecake y cubrir la base y las paredes del mismo con esta preparación.

Antes de continuar, hay que decir que el molde tiene que estar enmantecado y enharinado o bien cubierto con papel vegetal, para evitar que el postre se pegue al momento de la cocción.

El paso siguiente consiste en mezclar el queso crema con el azúcar y luego agregar la harina. Una vez que se tiene una preparación homogénea, sumar también las claras y las yemas de huevo, la crema de leche para montar, la esencia de vainilla y la ralladura de cáscara de limón.

Luego de mezclar e integrar todo, hay que poner la preparación en el molde y llevarla al horno, el cual tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C.

Transcurridos unos 15 minutos, hay que bajar la temperatura a 120° y seguir cocinando durante unos 50-60 minutos. Para saber cuál es el punto, hay que tener en cuenta que los costados del postre tienen que estar cocidos pero su centro un tanto movedizo.

Cuando se llega al mismo (se puede insertar un palillo en el centro y comprobar que este salga con un poco de relleno), lo que hay que hacer es apagar el horno y dejar que el cheesecake se enfríe dentro con la puerta cerrada.

Una vez que está a temperatura ambiente, hay que guardarlo en el refrigerador y reservarlo por al menos 8 horas.

Pasado este tiempo, el cheesecake al mejor estilo Friends ya está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?
 



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?