Tips con onda

Suculentas: te mostramos a las más prácticas para decorar tu casa

Una de las suculentas más populares es la "Oreja de Shrek", que necesita poca agua y soporta el clima árido.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 19 de noviembre de 2021 · 17:34 hs
Suculentas: te mostramos a las más prácticas para decorar tu casa
Foto: Ripley - simple.ripley.com.pe

Las plantas son la mejor opción para decorar el hogar, tanto el interior como el exterior, y hay una de ellas que nunca falla: las suculentas. Se trata de una variedad que soporta los climas áridos y los periodos prolongados de sequía, por lo que no necesita un riego constante.

Hay que tener en cuenta que dentro de esta especie hay un sinfín de familias, y una de las más populares es la Crassula Ovata Gollum, también conocida como Oreja de Shrek, Trompeta o Trompa de Elefante. Es originaria de Sudáfrica y una excelente planta de interior, ya que decorará el espacio gracias a su llamativa imagen.

Se trata de una suculenta de la familia de las Crassulaceae y, si el clima es árido, se puede colocar también en el jardín o la terraza. Al tratarse de una planta tóxica tiene que estar lejos de los niños y de las mascotas para que ninguno de ellos corra peligro de intoxicación, lo cual puede terminar siendo algo aún más grave.

Características de la "Oreja de Shrek"

Se trata de un arbusto que se puede plantar inicialmente en una pequeña maceta y se caracteriza por sus hojas tubulosas con una punta que parece una ventosa, es decir que tienen similitud a las orejas del dibujo animado Shrek. Crece muy rápido (puede alcanzar más de 90 cm de alto y 60 cm de ancho) y tener en cuenta que en el caso que ocurra hay que trasplantar a un lugar donde se pueda expandir.

Fuente: De Suculenta.

Cuando está en su apogeo (primavera y otoño) le nacen flores de color rosa y blanco en forma de estrella, pero lo cierto es que es poco común que ocurra, ya que depende su maduración y estado de salud. Para que sean más estéticas, se puede plantar en una maceta decorativa y agregarle piedras de colores.

Un dato a tener en cuenta es que, al ser una planta que no necesita tanta agua, el exceso de riego puede enfermarla, como ocurre con la mayoría de las suculentas. Hay que aportar agua una vez por semana o cuando la tierra esté completamente seca, excepto en invierno que hay que hacerlo dos veces al mes.

Fuente: De Suculenta.

Para que crezca sana, la temperatura ideal debe ser de entre 15°C a 24°C y lo mínimo que puede llegar a soportar son los 10°C. En el caso de tenerla en interior, lo ideal es sacarla unas 5 horas al jardín, ya que necesita luz solar para que esté en perfectas condiciones.

La Oreja de Shrek definitivamente no es una planta que demande mucha atención, por lo que es ideal para aquellas personas que trabajan todo el día o no tienen mucho tiempo. Es una suculenta muy versátil que quedará bellísima en el hogar y es muy fácil de conseguir en cualquier vivero.

¿Te gustaría tener una en tu hogar?

Archivado en