La Ciudad inicia estrategias para atraer a quienes trabajan desde casa

La Ciudad inicia estrategias para atraer a quienes trabajan desde casa

La ciudad de Buenos Aires será sede de la primera conferencia para nómades digitales de América Latina. El evento tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre, será virtual y presencial y gratuito.

MDZ Trip

Con el foco puesto en la reactivación de la economía del visitante en la pospandemia y continuando con su estrategia de relanzamiento internacional, la ciudad de Buenos Aires se prepara para ser anfitriona de NomadsBA, la primera conferencia de nómades digitales de la región.

El objetivo del evento es consolidar a Buenos Aires como el mejor destino de Latinoamérica para atraer a más de 22.000 viajeros que trabajan a distancia para el 2023. Se desarrollará durante los días 26 y 27 de noviembre y será híbrido y gratuito.

nómades digitales Buenos Aires
El evento híbrido y gratuito será los días 26 y 27 de noviembre. Foto: GCBA

A través de un programa especialmente diseñado para nómades digitales, la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá descuentos en tarifas de transporte de larga distancia, estadías y convenios con los principales agentes del sector.

La mejor ciudad de Latinoamérica para nómades digitales

La conferencia tendrá lugar en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Además habrá más de 25 actividades gratuitas para nómades digitales en toda la ciudad. Será un encuentro anual que busca consolidar a Buenos Aires como el mejor destino de la región para trabajadores remotos, impulsar la llegada de turistas internacionales y de jóvenes estudiantes y profesionales.

Buenos Aires ya trabaja intensamente en posicionar este tipo de turismo. De hecho, fue reconocida como la mejor ciudad de América Latina para nómades, según “The Work-from-Anywhere Index”, ranking que elabora Nestpick.

Con la llegada de nuevas tendencias de viaje, como las vacaciones combinadas con el trabajo y el estudio, junto con las crecientes oportunidades globales para el trabajo remoto, los nómades digitales se han convirtiendo en un segmento cada vez más importante entre los visitantes internacionales.

“La combinación de una excelente calidad de vida, una oferta cultural y académica de primer nivel, el alto capital humano y el ecosistema emprendedor más competitivo de la región hacen de Buenos Aires el destino urbano ideal para nómades digitales en América Latina”, señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, por su parte expresó: “Queremos que Buenos Aires sea elegida por jóvenes de todo el mundo para vivir, estudiar o trabajar. Una ciudad se desarrolla más y mejor cuando se relaciona con el mundo. Somos un destino ideal para nómades digitales por la calidad y costo de vida, la gran oferta cultural, la diversidad y el alto capital humano”.

Un encuentro con nómades digitales de todo el mundo

Nómades digitales y emprendedores de todo el mundo llegarán a Buenos Aires para dar charlas y talleres sobre el estilo de vida y las oportunidades del nomadismo digital. Los paneles abordan temas como modelos de negocio, desarrollo de marca personal, bienestar, trucos a la hora de viajar e incluso criptomonedas.

Habrá más de 40 figuras reconocidas por la comunidad internacional, entre las que se destacan Jimmy Naraine (educador y emprendedor); Matt Bowles (emprendedor inmobiliario); Axel Kutchevasky (productor cinematográfico, guionista y periodista); Rosanna Lopes (experta en marketing digital y creadora de comunidades nómades) y Alec Oxenford (fundador de OLX Group y Letgo).

La asistencia al evento es gratuita, tanto en forma presencial como online a través de streaming, y solo es necesario que los participantes se inscriban en este link. Los interesados podrán consultar el programa completo de la conferencia NomadsBA ingresando a NomadsBA.co.

25 actividades para nómades digitales

Además del evento de dos días de NomadsBA, previo a la conferencia, del 22 al 25 de noviembre, la Ciudad organizará más de 25 actividades gratuitas pensadas para nómades. Serán charlas, visitas guiadas, apertura de espacios de coworking y encuentros sobre las facilidades y oportunidades que ofrece Buenos Aires.  

La semana comenzará con un kick off muy especial. Fuck Up Night Buenos Aires, lanzará una edición temática de nómades digitales en el Centro Cultural 25 de Mayo con el apoyo de Assist 365. El evento contará con la presencia del periodista Hernán Panessi como conductor, habrá influencers y figuras referentes de la comunidad viajera. 

También el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ofrecerá visitas guiadas a la Reserva Ecológica, barrio Rodrigo Bueno, Centro de Compostaje, Eco Parque y una proyección astronómica en el Planetario, entre otras actividades, 

Airbnb, por su parte, sumará otros recorridos guiados para conocer la historia social y secreta de La Boca, el arte urbano de Palermo y todo sobre el clásico barrio y club de San Lorenzo. También, el mítico Café Tortoni abrirá sus puertas para ser sede de otra de las experiencias que regala la semana: Bar, Tango y Chamuyo, todo sobre el baile y los códigos de las pistas porteñas.

Habrá un “Open Coworking” en el que se unirán los espacios de trabajo compartido más reconocidos de la ciudad. A lo largo de cuatro días, se ofrecerán capacitaciones, charlas y eventos con cupos libres para conocer y experimentar lo que significa trabajar en las instalaciones de Huerta, Draper Start Up House, HIT, Área 3, Selina y La maquinita.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?