Las innovadoras propuestas de Mendoza para este fin de semana largo

Las innovadoras propuestas de Mendoza para este fin de semana largo

El próximo fin de semana será largo. Mendoza cada vez suma más propuestas a su lista de actividades para disfrutar de cada rincón de la provincia.

MDZ Trip

Es próximo fin de semana, 20, 21 y 22 de noviembre, será largo. Es la oportunidad para que los argentinos puedan tomarse unos días de descanso y recorrer el país. Mendoza, una vez más, se encuentra entre las provincias más elegidas y tiene un gran nivel de reservas.

Si bien la provincia ha demostrado un importante repunte en el turismo, luego de las restricciones por la pandemia. Este finde largo, a de los anteriores, se observa una recuperación de la ocupación hotelera en la Ciudad de Mendoza. El nivel general de reservas estos días será superior al 90%, con picos de ocupación plena. En 2019, el mismo fin de semana tuvo una ocupación que rondó el 90%, lo que significa que el destino superará los niveles de ocupación pre-pandemia, con la totalidad de sus hoteles abiertos.

Propuestas innovadoras para disfrutar de Mendoza

mendoza turismo
Las cabalgatas por los cerros y la Cordillera de Los Andes son una de las actividades más requeridas por los turistas.

Mendoza ofrece originales productos que permiten disfrutar del enoturismo, el contacto con la naturaleza, la cultura y el turismo aventura. Además de la excelente calidad de servicios de gastronomía y alojamiento.

El glamping, por ejemplo, es una de las alternativas de hospedaje que se ha convertido en tendencia en los últimos años. Este tipo de alojamiento propone una amplia gama de opciones: casas árbol, tiendas, iglús, domos, yurtas, cuevas, enramadas, vagones ferroviarios, que habilitan un contacto íntimo con la naturaleza y el paisaje; recrea la acción de acampar, pero con las comodidades propias de la hotelería. Mendoza, también es uno de los destinos que le ha dado la bienvenida a este tipo de alojamientos. 

Para los que buscan estar en movimiento existe un amplio abanico de alternativas de ecoturismo, aventura y turismo activo. Todas en espacios naturales, como senderos en toda la geografía mendocina y actividades que innovan en los espacios de aguas quietas y aguas bravas, como kayaquismo, pesca recreativa, kitesurf, entre otras.

Además, para dar respuesta a las nuevas tendencias en viajes, se han creado parques recreativos con instalaciones para traslado de personas por cable, puentes colgantes, arborismo, tirolesas, zipline, canopy, entre otras. Como así también actividades acuáticas en una laguna artificial para que los más deportistas puedan practicar wakeboard.

Este fin de semana largo también se podrá disfrutar de experiencias únicas en vuelos en globo y vuelos turísticos en helicóptero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?