Turismo internacional

¿Verano en Chile? Anuncian cambios respecto a los pasos fronterizos

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó nuevas medidas en el Plan Fronteras Protegidas. Desde diciembre abrirán nuevos pasos fronterizos en el vecino país. ¿Qué pasará con el paso Los Libertadores?

MDZ Trip lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:19 hs
¿Verano en Chile? Anuncian cambios respecto a los pasos fronterizos
Desde el Ministerio de Salud de Chile anunciaron cambios en el Plan Fronteras Protegidas.

Este lunes Chile dio a conocer cambios en su Plan Fronteras Protegidas, entre los cuales se anunció la apertura de nuevos pasos fronterizos. Entre los cambios que vendrán, hay uno que entusiasma a aquellos que planean pasar unas vacaciones de verano en el vecino país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó nuevas medidas en el Plan Fronteras Protegidas. Entre los cambios anunciados, se supo que a partir del 1 de diciembre los pasos fronterizos habilitados para ingresar a Chile serán los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. Además, se sumarán los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado. Así, podrán ingresar a Chile a través de pasos fronterizos habilitados desde la mencionada fecha, todos los chilenos y extranjeros residentes.

En diciembre quedarán habilitados los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

Además, se considera habilitar el Complejo Los Libertadores desde el 1 de enero en el Sistema Integrado Cristo Redentor. De esta manera, en esa fecha se permitirá el tránsito de turistas chilenos a Mendoza y de mendocinos hacia Chile, aunque aún con varias condiciones sanitarias a cumplir y que se especificarán próximamente. 

Requisitos para ingresar a Chile

  • Podrán ingresar a Chile todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud; todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior y todas las niñas y niños menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.
  • Los chilenos, extranjeros residentes y no residentes deberán presentar PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los 2 años de edad). Además de la declaración jurada.
  • Además, los turistas extranjeros deberán tener un seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas al covid-19 y la validación de vacunas aprobadas por el Minsal.
  • Se eximirá del testeo y aislamiento al ingreso al país, toda persona, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses previos al viaje y que esté registrada y validada en el Pase de Movilidad.
  • Si deberán testearse, en el punto de ingreso, y realizar aislamiento hasta su resultado negativo, aquellas personas que tengan Pase de Movilidad, pero que no tengan su dosis de refuerzo.
  • Deberán testearse y realizar aislamiento, todas aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad. La cuarentena se extiende por cinco días, aunque su resultado de examen sea negativo.
Archivado en