Curiosidades viajeras

La localidad de Arizona desde la que mejor se pueden ver las estrellas

Ver las estrellas es uno de los mejores espectáculos astronómicos. En una localidad de Arizona se creó el área Jordan Trailhead Observing para disfrutarlas.

MDZ Trip lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:43 hs
La localidad de Arizona desde la que mejor se pueden ver las estrellas
Foto: Archivo MDZ

Desde cualquier parte del mundo se pueden ver algunas estrellas, esas esferas luminosas que están en el cielo, pero en pocos lugares se pueden disfrutar tan en detalle y tomarles buenas fotografías, como en Arizona. Para observarlas con mayor determinación, hay que alejarse de las ciudades y hay muchas localidades que ofrecen un espectáculo.

Cada vez que hay un fenómeno meteorológico, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aconseja ir al campo o lugares despoblados que no estén contaminados por la luz artificial, ya que bloquean el brillo de las estrellas. Este es uno de los motivos por los que desde las grandes ciudades no se alcanzan a ver todas.

Sedona es uno de los mejores lugares para ver las estrellas. Fuente: TripAdvisor.

 

Pero lo cierto es que el cielo está repleto de ellas y desde el Área 51, un destacamento de la Fuerza Aérea estadounidense en el estado de Nevada, hicieron un análisis de las redes sociales para saber desde dónde se veían mejor. Para ello analizaron las fotos de las estrellas que publicaron los usuarios y determinaron desde que localidades sacaron las mejores imágenes.

Arizona, uno de los mejores lugares para ver las estrellas

El informe del Área 51 arrojó que la localidad de Sedona, en el estado de Arizona, es uno de los mejores lugares para ver las estrellas debido a que es un desierto y está lejos de las luces. Este lugar está lleno de colinas de roca roja, cañones de paredes empinadas y bosques de pinos, y hay varios caminos que llegan al Parque Estatal Red Rock, donde se pueden observar aves, hacer excursiones y picnics.

Por ser tan desértico, el gobierno estatal creó un área llamada Jordan Trailhead Observing desde donde se pueden ver las estrellas sin ningún obstáculo e incluso se puede acampar para verlas toda la noche. Si bien a simple vista el cielo está despejado, también se puede llevar los telescopios y radiotelescopios para contemplarlas de más cerca.

Desde qué otros lugares se pueden ver mejor las estrellas

Kiruna, Suecia: esta ciudad está ubicada en la provincia de Norrbotten y se caracteriza por tener un cielo descubierto que permite ver mejor las estrellas. Incluso, en esa zona hay muchas estaciones espaciales y se determinó que en un futuro será sede de muchos eventos relacionados con el espacio.

Pic du Midi, Francia: está situado en el departamento de Altos Pirineos y es conocido por su observatorio astronómico, donde se puede disfrutar del espacio a través de los telescopios. Allí se puede disfrutar de las estrellas, ya que se ubica a 3 mil metros sobre el nivel del mar.

La fortuna, Costa Rica: es una comunidad en la provincia de Alajuela ideal para ver las estrellas y muy desértica debido a su Parque Nacional Volcán Arenal, que abarca 2 volcanes. Uno de ellos está activo (el Arenal) y otro inactivo (el Chato).

Mont-Mégantic, Canadá: se trata del Parque Nacional Mont Mégantic ubicado en Québec, que se encuentra junto a la Reserva Ecológica Samuel-Brisson. Es uno de los mejores destinos de astroturismo del mundo por sus condiciones geográficas y el cielo despejado.

Ver las estrellas es un gran espectáculo, principalmente para aquellos que disfrutan las actividades relacionadas a la astronomía. Además, esta actividad se puede hacer con la familia o entre amigos para aprovechar la naturaleza y desconectarse un rato de la tecnología.
¿Con quién irías a ver las estrellas a estos lugares?

Archivado en