Muebles transparentes: la última tendencia en decoración solo para atrevidos

Muebles transparentes: la última tendencia en decoración solo para atrevidos

Los muebles transparentes aportan luminosidad y una sensación de mayor espacio en el hogar. En la nota, una reseña sobre esta onda para tu hogar.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Con su elegancia sutil y minimalista, el de los muebles transparentes es un fenómeno que crece cada vez más y se posiciona como tendencia en materia de decoración. En esta oportunidad, te contamos todo lo que hay que saber al respecto y compartimos algunas claves para aplicar con facilidad.

 

Muebles transparentes: luz, espacio y elegancia

Que sea una tendencia que cada vez más personas ponen en práctica no significa que el de los muebles transparentes sea un fenómeno reciente. Por lo contrario, existe desde hace varios años, aunque parecen ser estos tiempos los de mayor uso y difusión.

Una clave que ayudaría a comprender esto pasa por la búsqueda cada vez mayor de lograr espacios amplios y luminosos dentro del hogar. En este sentido, estos muebles de características translúcidas son ideales para ambas variables.
 


Ante todo, hay que decir que se pueden presentar a través de distintos materiales, entre ellos vidrio, cristal y acrílicos de distinto tipo.

Lo mismo podría decirse acerca de los objetos en sí, ya que estos muebles comprenden opciones tales como mesas, sillas, escritorios y mesas de luz, entre otras.

Claves para la decoración con muebles transparentes

A la elegancia y distinción que ofrecen los muebles transparentes en el hogar, hay que sumarle el hecho de que los mismos aportan una perspectiva diferente en lo que se refiere al espacio del ambiente.

Fuente: estiloydeco.com

Al ser translúcidos, la luz no rebota en ellos, sino que los atraviesa, lo cual hace que los muebles pasen más desapercibidos.

Esto hace que se perciba una sensación de mayor espacio, y es por este motivo que los muebles transparentes son ideales para ambientes pequeños.

Por otra parte, también hay que decir que se caracterizan por ser atemporales. Al no tener colores ni estampados, estos muebles son tan novedosos como clásicos y, a pesar de ser tendencia, nunca pasan de moda.


Por último, se destaca también la versatilidad que ofrecen, no solo por la variedad de los objetos que se pueden encontrar, sino por la cantidad de combinaciones que se pueden hacen en materia de decoración.

En este sentido, una de las mayores claves pasa precisamente por la manera en que se complementan con los otros elementos del ambiente.

Dicho de otra manera, sería raro que en un espacio sea todo transparente. En cambio, una combinación adecuada de estos muebles con otros de similares características, o bien con los pisos y las paredes, es lo que marca la diferencia en decoración.

Al ser transparentes, estos muebles se llevan muy bien con los tonos oscuros y son más que apropiados para estilos rústicos y vintage.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿te gustaría decorar tu hogar con esta tendencia?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?