Cinco plantas exóticas de interior que embellecerán tus ambientes

Cinco plantas exóticas de interior que embellecerán tus ambientes

Por lo general, las plantas de interior requieren de poco riego y de exposición indirecta a la luz solar. En la nota, un puñado de opciones que podés considerar.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

En materia de decoración del hogar, pocas opciones son tan destacadas como las plantas de interior. En esta oportunidad, compartimos 5 variantes exóticas para tener en cuenta y aplicar en los distintos ambientes. No te pierdas los detalles.
 

Medinilla magnífica - Fuente: hogarmania.com

 

Plantas de interior: 5 opciones tan hermosas como sorprendentes


1. Crassula Umbrella

Su nombre lo dice todo: la particular forma de paragua que tiene esta planta es uno de sus principales atributos. De la familia de las suculentas y de origen sudafricano, es una excelente aliada para la decoración del hogar.

En cuanto a sus cuidados, es una planta muy recomendable que se destaca por ser resistente a temperaturas extremas y por no necesitar de una exposición directa a la luz solar.

Para evitar inconvenientes, lo más importante de todo es controlar su humedad, en especial en épocas de invierno.

2. Medinilla magnífica

Oriunda de las Filipinas, la Medinilla es la planta ideal para aquellas personas que quieran dotar un espacio interior de mucho color y vivacidad.

Con forma de arbusto, sus hojas sobresalen por sus tonos rosados y por la presencia que aportan a todo espacio, ya sea interno o externo.

La única desventaja que presenta esta planta es que suele requerir de un cuidado atento y constante. En este sentido, la principal clave pasa por ponerlas en un lugar con gran exposición a la luz solar, aunque no del todo directa.

3. Dionaea Muscipula

¿Te imaginas tener una planta carnívora dentro de tu hogar? Puede que suene un tanto terrorífico, pero en la práctica no es lo que parece.

También conocida como Venus Atrapamoscas, este ejemplar carnívoro es uno de los más comunes de todos y se destaca por varios motivos. Uno de los más importantes es que se alimenta por sí sola y lo hace con insectos como moscas y mosquitos, lo cual incluso ayuda a tener un hogar libre de estos.

Por lo demás, se trata de una planta que no requiere de muchos cuidados y que se lleva muy bien con las altas temperaturas. Eso sí, hay que tener en cuenta que se debe regar con agua de lluvia.

4. Tulbagia

La Tulbagia o Ajo silvestre es una planta de interior cuyo mayor exotismo está en el color violáceo de sus hojas, el cual aporta una experiencia estética sumamente singular para el hogar.

Como si fuese poco, esta planta proveniente de Sudáfrica también ayuda a ahuyentar los insectos mediante el particular olor a ajo que desprenden sus hojas.

5. Santa Teresita

Para finalizar, pocas plantas de interior ofrecen una experiencia tan rica en lo visual como la Santa Teresita.

Originaria del sur de Brasil y con características tropicales, este ejemplar cuenta con hojas que ofrecen una gran variedad de colores, entre ellos rojo, rosa, blanco y fucsia.

Al igual que otras variantes de interior, requieren de espacios luminosos pero no de exposición directa. Por lo demás, también necesitan de un riego moderado.


Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estas plantas te gustaría tener en tu hogar?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?