Recetas

Si eres amante de las pastas ¡te compartimos todos los trucos!

La pasta es una de las recetas emblemáticas de la gastronomía italiana, sin embargo para que salgan perfectas ¡te contaremos todos los trucos!

Melisa Bubica sábado, 9 de octubre de 2021 · 14:47 hs
Si eres amante de las pastas ¡te compartimos todos los trucos!
Foto: Pixabay

Si hay una comida que, sin lugar a dudas, todos adoran es ¡la pasta! Uno de los motivos es que, con pocos ingredientes, se puede elaborar un plato rico, económico y sustancioso. Es de fácil digestión y nos da mucha energía debido a que nos aporta carbohidratos, motivo por el cual los deportistas la consumen en su dieta.

Las recetas de pastas o sus derivados, como la lasagna, datan de la época de los etruscos, un pueblo de la Antigüedad que vivía en la actual región de la Toscana. Por otro lado, existe la versión de que Marco Polo, al regreso de una expedición, introdujo  "una especie de piolines comestibles", receta de los chinos. La procedencia de la palabra deriva de spago - spaghetti, que quiere decir piolín.

En la actualidad, puedes conseguir pasta seca y de huevo, la segunda contiene un componente nutritivo muy valioso como el huevo. La pasta seca se confecciona con harina de trigo duro o sémola y se amasada con agua. Para conseguir los mejores resultados solo necesitarás algunos consejos. 

Máximas para comer un buen plato de pasta:

  • Para la cocción, debemos tener el agua en ebullición. Por otro lado, cuando le damos cocción a la pasta seca, lo mejor es revisar el tiempo que indica el envoltorio para que queden al dente. Así, al momento de servir estarán perfectas y no se pasarán, ya que por lo general se calienta con la salsa.

  • El agua no lleva aceite, es muy común que por miedo a que la pasta se pegue, uno le agregue aceite. Pero lo que no sabemos es que luego será más dificultoso que la salsa se adhiera a la pasta. Recuerda tener el agua en ebullición, luego agregas la pasta ¡y listo!
  • El punto al dente de la pasta, es cuando está cocida por fuera y queda apenas cruda en el centro. Quedando un poco dura en el centro y masticable. 
  • Último punto y súper importante, cuando hacemos la masa para nuestras pastas, es muy importante contar con un mínimo de media hora para que descanse a temperatura ambiente, envuelta en papel film . Así veremos que el bollo se relaja y será más fácil manipularlo. 
Archivado en