Look del día

Letizia Ortiz revela el tipo de camisas y blusas que adora usar

La reina Letizia Ortiz utiliza blusas o camisas con estas mangas tendencia, que resultan muy favorecedoras para darle volumen a la espalda y potenciar la cintura.

Esther Cano sábado, 9 de octubre de 2021 · 06:50 hs
Letizia Ortiz revela el tipo de camisas y blusas que adora usar
Foto: Vogue

La reina Letizia Ortiz tiene un estilo clásico para vestir. Por eso recurre habitualmente a camisas y blusas que combina con faldas o pantalones. Sin embargo en este último tiempo ha incorporado un secreto de moda que la beneficia mucho: las mangas globo. Estas le aportan volumen a su espalda que es pequeña, disimulan sus brazos muy delgados y resaltan su cintura perfecta.

Muchas veces la moda puede ayudarte a disimular ciertos rasgos que no te gustan tanto y potenciar y resaltar aquellos que te favorecen. Las mangas con volumen son perfectas para las mujeres de estructura ósea pequeña, o para quienes quieren resaltar la cintura, ya que generan un efecto visual de triángulo invertido.  

Hay distintas variantes de mangas globo, todas son abullonadas y no sólo se utilizan en ocasiones especiales o de fiesta. Son perfectas para el día a día por su comodidad y versatilidad. Lo ideal es combinarlas con pantalones de talle alto o faldas que marquen la cintura. Este es el tip que cumple a rajatabla la reina Letizia Ortiz, ya que le resulta muy favorecedor. 

Las mangas abullonadas se definen por sus pliegues o frunces, aunque dentro de esta tipología hay variantes que adquieren diferentes nombres: mangas jamón, mangas de farol, mangas globo, manga balón, pata de cordero. Todas tienen algo en común: le dan  volumen a los brazos a partir de los frunces en la zona del hombro.

Letizia siempre es ponderada por su estilo.

Aquí algunos ejemplos de looks de la reina Letizia para imitar. Son ideales para una reunión de trabajo, una cena formal o un evento especial:

Romántico con puntillas

Elegancia y sobriedad.

Letizia utilizó este look para un acto oficial en Haro, España. Es una propuesta clásica con un toque romántico. Es de esos conjuntos que nunca fallan. En este caso eligió una blusa con mangas globo de la marca Uterque que combinó con un pantalón negro con corte al tobillo y zapatos al tono. Las puntillas le dan ese toque más romántico e informal al look. 

En total white

Letizia en un look total blanco, muy chic.

Este otro equipo que escogió Letizia Ortiz también es super sentador. El estilo monocromo estiliza la figura. En este caso la reina lleva una blusa de On Atlas, tipo capa corta que suma volumen a su torso y parte superior. Es un conjunto super distinguido y chic que te permite lucir espléndida en cualquier momento. 

Canchera y con botones

Esta blusa de mangas amplias tiene un toque diferente con los botones en negro que juegan con la geometría.

Esta blusa con mangas amplias que eligió la reina es más informal. De la firma Maksu, la combinó con un pantalón negro de Hugo Boss y zapatos y cartera del mismo color. Letizia juega mucho con la combinación del blanco y negro, y hace bien. Son dos opuestos que nunca fallan. En este caso si bien la opción es super clásica el toque más casual lo dan los botones negros que recorren desde el cuello y en una de sus mangas.  

Ahora que has visto los diferentes tipos de mangas  globo, con volumen, que utiliza la reina Letizia Ortiz solo queda que escojas la que más te guste y se adapte a tu cuerpo. 

Archivado en