Recetas

Sin azúcar ni manteca: budín de chocolate blanco y frutos rojos

Una de las claves para hacer este budín consiste en conseguir chocolate blanco sin azúcar.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 8 de octubre de 2021 · 19:02 hs
Sin azúcar ni manteca: budín de chocolate blanco y frutos rojos
budinchbfr Budín de chocolate blanco con frutos rojos. Foto: blog.marianlaquecocina.com

Para los amantes de la pastelería, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar un delicioso budín de chocolate blanco y frutos rojos sin azúcar ni manteca. ¿Te animarías a hacerlo?

Ante todo, hay que saber que la manteca es reemplazada con aceite de oliva. Por su parte, se elige no utilizar ningún tipo de azúcar para que se destaque el sabor del chocolate blanco y de los frutos rojos.

La preparación es tan rápida como sencilla y solo requiere de unos pocos ingredientes. Ahora sí, ¡a tomar nota y a cocinar!

Fuente: trestenedoresblog.blogspot.com

Budín de chocolate blanco y frutos rojos: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este exquisito budín se requiere de:

  • 200 gr. de harina.
  • 100 gr. de chocolate blanco picado (sin azúcar).
  • 100 gr. de frutos rojos.
  • 85 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 15 ml. de leche.
  • 10 gr. de polvo para hornear.
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.

Cómo hacer paso a paso este budín casero sin azúcar ni manteca

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un recipiente los huevos, la leche, el aceite de oliva virgen extra y la esencia de vainilla. Hecho esto, mezclar hasta integrar bien. (Si se quiere usar algún reemplazante para el azúcar, este es el punto en el que hay que agregarlo).

A continuación, hay que sumar la harina y el polvo para hornear. En este paso, lo más recomendable consiste en usar un tamizador y en revolver de forma constante para evitar que se formen grumos.

Luego, es momento de incorporar los frutos rojos y los trozos de chocolate blanco sin azúcar, mezclando bien hasta obtener una masa homogénea.

Llegado esta instancia, solo basta con verter la preparación en un molde o budinera y llevar al horno. Al respecto, hay que tener dos cosas en cuenta. En primer lugar, el molde tiene que estar cubierto con papel vegetal o bien con un poco de aceite, para evitar que el budín se pegue.

En relación al horno, es fundamental que esté precalentado a una temperatura de 180°C. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar? Entre 30 y 40 minutos, aproximadamente, o bien hasta insertar un palillo en el centro del budín y comprobar que el mismo sale limpio y seco.

Logrado esto, solo hay que retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. ¡Listo! El budín de chocolate blanco y frutos rojos sin azúcar ni manteca está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en