El juego del Calamar: así es el pueblo de Corea donde se encuentra la muñeca gigante

El juego del Calamar: así es el pueblo de Corea donde se encuentra la muñeca gigante

Esta muñeca es un icono en la serie y para sorpresa de los fanáticos existe en la vida real en un pueblo de Corea del Sur.

MDZ Trip

"Jugaremos muévete luz verde", canta la escalofriante muñeca gigante en la serie de Netflix "El Juego del Calamar", producción que va a camino a ser la más vista de la historia de la plataforma. Esta muñeca es un icono en la serie y para sorpresa de los fanáticos existe en la vida real en un pueblo de Sur Corea.

En una de las escenas los participantes de "El Juego del Calamar" deben superar una prueba que tiene como protagonista a esta gigantesca figura. Pero esta muñeca no estuvo solo en la imaginación del creador de la serie sino que se encuentra ubicada en la entrada de un museo en Jincheon Country, un pueblo rural ubicado a unas horas de la capital de Corea del Sur, Seúl.

El juego del Calamar
Foto: IG @gudgotogudgo

La verdadera muñeca es una especie de guardiana que vigila la puerta del museo de carruajes llamado Macha Land. Los medios locales informaron que los productores de la serie tomaron prestada la muñeca para el rodaje y que al finalizar la devolvieron nuevamente a su sitio.

El Juego del Calamar
Foto: IG @gudgotogudgo
El Juego del Calamar
Foto: IG @gudgotogudgo

Además, se dice que esta muñeca es llamada Mugunghwa, el nombre que lleva la flor nacional de Corea y aparece en diversos emblemas nacionales. En el himno nacional de este país, por ejemplo, se compara a Corea con esta flor. 

Atracciones de Jincheon Country 

El juego del Calamar
Hermosa  vista desde uno de los montes de Jincheon. Foto: IG @jongrae_park

Museo de la campana de Jincheon

El Museo de la Campana de Jincheon se inauguró en septiembre de 2005 con el objetivo de explicar a los visitantes sobre las campanas coreanas y su valor artístico.

Puente Nonggyo 

El antiguo puente Nonggyo en Jincheon es el puente de piedra más antiguo que se encuentra en Corea del Sur. Está construido con rocas rojizas planas colocadas en un río en una forma que se asemeja a escamas de peces. La curiosidad de este puente es que las piedras están apiladas y no tienen ningún tipo de material que las mantenga unidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?