Gastronomía

Cómo reemplazar el aceite para freír: un tip súper saludable

Disminuir el consumo de aceite y de platos fritos implica beneficios para la salud de una persona.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 5 de octubre de 2021 · 14:00 hs
Cómo reemplazar el aceite para freír: un tip súper saludable
Foto: New Idea

Si lo que estás buscando es reemplazar el aceite para freír en la cocina, en esta oportunidad compartimos varios tips saludables para tener en cuenta, los cuales van desde el uso de otros ingredientes hasta detalles referidos a los utensilios. A continuación, todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: Good Housekeeping

Aceite para freír: con qué ingredientes se lo puede reemplazar

Es cierto que se trata de un ingrediente necesario en la dieta y que su consumo no se debería eliminar por completo. Sin embargo, en ocasiones el aceite se utiliza de forma desmedida, lo cual lleva a que pueda ocasionar problemas en la salud de una persona.

Uno de estos casos se da precisamente cuando se usa el aceite para freír. La buena noticia es que existen varias formas de reemplazarlo, ya sea de manera total o parcial.

Para comenzar, hay que decir que una de las comidas en las que más se suele utilizar el aceite es el huevo frito. En este sentido, el secreto es bastante simple y consiste en utilizar agua con una pizca de sal para la preparación.

Por otra parte, también se puede apelar a un poco de manteca o mantequilla. Si bien su uso excesivo no es muy recomendable para la salud, en estos casos permite dosificar la cantidad que se usa para cocinar un plato.

Otra opción a la que se puede acudir es la del jugo de limón, la cual combina a la perfección con pescados.

Por último, un tip saludable para reemplazar el aceite de freír está en la forma de cocción en sí misma. Dicho de otra manera, hacer las comidas al horno puede resultar más saludable ya que el proceso requiere de menos cantidad de aceite (se suele usar apenas un poco para la base de las fuentes o recipientes).
 

Cómo suprimir el uso de aceite a través de los utensilios de cocina

Otro aspecto interesante que se presenta a la hora de hablar del aceite para freír radica en los utensilios que se utilizan para cocinar, como por ejemplo las ollas y las sartenes.

En este punto, un secreto a tener en cuenta consiste en hacer uso de sartenes de cerámica o teflón. La misma condición de antiadherente que tienen estas hace que el aceite para freír se vuelva prescindible para la cocción de comidas.

Teniendo en cuenta todo lo que te contamos, ¿ya sabes cuál de estos tips es el primero que pondrías en práctica?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en