trip

Cómo hacer un viaje inspirado en Acapulco Shore

Acapulco Shore muestra las imágenes más bellas de este balneario mexicano, que se divide en tres zonas turísticas.

MDZ Trip lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:02 hs
Cómo hacer un viaje inspirado en Acapulco Shore
acapulcoshore Acapulco Shore Foto: pousta.com

Acapulco Shore es uno de los realities más populares de la actualidad, en el que un grupo de jóvenes viven juntos en el puerto del balneario ubicado en el estado de Guerrero. El programa cuenta las idas y vueltas entre los participantes, sus peleas, sus amistades y sus relaciones amorosas, pero también se puede disfrutar de los maravillosos paisajes.

El programa se emite durante 60 minutos por MTV Latinoamérica y la temporada número 8 se confirmó el 18 de enero del 2021. Unos meses más tarde se anunció que el escenario del reality sería como siempre la espectacular ciudad de Acapulco de Juárez, destino muy popular entre las celebridades internacionales en la década de los 90.  

Acapulco, un destino paradisíaco

Acapulco es históricamente uno de los destinos más turísticos de México al haber sido el primer puerto turístico internacional del país. En la actualidad, sigue estando entre los lugares más elegidos aunque con el tiempo las zonas de Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta le hicieron competencia.

Quienes desean emprender unas vacaciones en Acapulco y llevar un estilo de vida similar al de Acapulco Shore deben tener en cuenta que existen tres zonas turísticas y a partir de allí elegir cuál es la más conveniente para el tipo de viaje que se quiere realizar:

  • Acapulco Tradicional: también llamado Náutico, es la parte antigua y allí se halla el centro de la ciudad, los barrios históricos y el puerto. Se extiende desde las playas de Caleta y Caletilla hasta el Parque Papagayo, y se encuentra a unos 22 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Allí se puede disfrutar de muchos platos autóctonos como el ceviche.
  • Acapulco Dorado: se extiende desde Icacos pasando por la avenida Costera Miguel Alemán, que es la principal, hasta el parque Papagayo, por lo cual recorre gran parte de la bahía. Es una zona hotelera por la gran cantidad de turistas que la visitan por año, pero también se encuentran departamentos residenciales. 
  • Acapulco Diamante: también es conocido como Punta Diamante y es la zona más moderna de Acapulco y con mayor desarrollo. Cuenta con exclusivos resorts, cadenas de lujo internacionales, campos de golf, spas y mucha variedad de restaurantes. Esta zona comienza en Las Brisas, incluye Puerto Marqués y Punta Diamante, y se extiende hasta la Playa de Barra Vieja. Está a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Acapulco, México.
  • Acapulco cuenta con 20 kilómetros de playas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta por lo cual hay una amplio abanico de opciones y muchas para conocer. Además tiene muchos atractivos turísticos como el acantilado La Quebrada; el anfiteatro Sinfonía del Mar; el fuerte de San Diego; la Catedral de Acapulco; la Plaza Álvarez; el Pie de la Cuesta, entre otros.
  • Viajar a este balneario mexicano es diversión asegurada, pero también se puede descansar en sus increíbles playas. La mayoría de los atractivos y puntos de interés se concentran en la Avenida Costera Miguel Alemán, por lo cual no hay necesidad de trasladarse demasiado.
Archivado en