Vino del día

Un Malbec singular y autóctono que enamora a quien lo prueba

Autóctono Malbec 2017 - colecciones singulares; es la exaltación de una identidad única. Es apreciar las tonalidades de las tierras que lo inspiraron y un homenaje a la cultura del lugar. En la nota, sus detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 26 de octubre de 2021 · 14:30 hs
Un Malbec singular y autóctono que enamora a quien lo prueba

Autóctono nace para develar los secretos del viñedo y sus variedades aromáticas dan cuenta de su origen tan auténtico como su carácter. Se trata de un ejemplar que presenta bodega Vistalba, y que ya ha sorprendido a degustadores por sus particularidades y complejidad.

Las uvas cultivadas en viñedos de Gualtallary, Valle de Uco, dan su típica impronta de zona fría y de gran altura que se traduce en una vibrante acidez otorgando gran capacidad de guarda.

Vino de color rojo intenso con un profundo matiz violáceo. Su nariz se percibe intensa con notas de frutos rojos frescos como frambuesas y casis, típicas de viñedos de zona fría y de altura. En boca es intenso, vibrante, filoso y de largo final. Los taninos firmes pero elegantes le dan una jugosidad que invitan a beberlo.

De gran pureza y firmeza es un fiel exponente de la zona alta de Gualtallary en Valle de Uco. La crianza en fudres da un sutil aporte de madera para dar complejidad a la frescura y potente personalidad de esta gran Malbec con gran capacidad de guarda.

Colecciones particulares nace con la idea de poder generar vínculos con sus consumidores y fomentar ese ida y vuelta continuo. "Es una invitación a ser parte de nuestro mundo, a disfrutar de todo lo lindo y divertido que tiene el vino y a la vez, aportarles nuestro conocimiento, compromiso y respaldo como bodega, personas y familia", dice Paula Pulenta, .

Es un proyecto que recién nace, pero que llegó para quedarse con la idea de ir aumentando nuestra propuesta cada año, sorprendiendo con vinos nuevos, únicos e irrepetibles, diferentes y limitados”, agrega Paula Pulenta, responsable de Bodega Vistalba, elaboradora de este vino.

¿Su precio? $6600.

Archivado en