Gastronomía

Prepara una salsa de queso azul para acompañar el pollo fácil y rápido

La salsa de queso azul aporta un toque gourmet a un clásico de la gastronomía como lo es el pollo.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:47 hs
Prepara una salsa de queso azul para acompañar el pollo fácil y rápido
SALSAQUESOAZUL La salsa de queso azul aporta un toque gourmet a un clásico de la gastronomía como lo es el pollo. Foto: Directo al Paladar

Ideal para acompañar unas pechugas de pollo, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar una exquisita salsa de queso azul. ¿Te animarías a hacerla?

Si bien se puede hacer de forma separada, en este caso lo más recomendable está en prepararla junto a las piezas de pollo para que la combinación de sabores sea aún más exitosa. A continuación, todos los detalles.

Fuente: cocinacaserayfacil.net

 

Pollo con salsa de queso azul: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este delicioso plato se requiere de:

  • 250 ml. de crema de leche (para cocinar).
  • 200 gr. de queso azul (en trozos).
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 pechugas de pollo.
  • 1 cebolla. 
  • Aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria).
  • Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).
  • Perejil fresco picado (opcional, a gusto personal).

 

Cómo hacer paso a paso las pechugas de pollo con salsa de queso azul

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es sellar las pechugas de pollo. Para esto hay que cortar las mismas en trozos, llevarlas a una sartén con una pizca de aceite de oliva y cocinar a fuego fuerte durante un par de minutos, hasta que comiencen a dorarse por fuera pero sigan crudas por dentro.

Hecho esto, retirar de la sartén y en la misma colocar la cebolla y los dientes de ajo picados. De ser necesario, agregar otro hilo de aceite de oliva. A continuación, condimentar con sal y pimienta negra recién molida a gusto personal y cocinar a fuego bajo durante unos 10-15 minutos, hasta que los ingredientes comiencen a transparentarse.

Llegado este punto, es momento de sumar la crema de leche para cocinar y el queso azul troceado. Siempre a fuego bajo, mezclar apenas hasta que los ingredientes comiencen a disolverse.

Por último, basta con añadir nuevamente las piezas de pollo y con cocinar hasta que las mismas estén a punto. Al respecto, también hay que cuidar el punto de la salsa, el cual se puede medir a través de su consistencia.

Con unos 5 minutos de cocción a fuego suave es más que suficiente. No obstante, lo más recomendable es retirar uno de los trozos de pollo y probarlo para ver si está a punto.

¡Listo! Las pechugas de pollo con acompañamiento de salsa de queso azul ya están terminadas y a punto para comer. A la hora de servir, se pueden presentar con un poco de perejil fresco picado. Ahora sí, ¡a disfrutar!



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en