Realeza

Conoce a la diseñadora de moda que Letizia Ortiz consagró en 2021

La reina de España rompió la tradición, y para uno de los actos oficiales más importantes del año no usó un diseño de su modisto favorito, Felipe Varela, sino que estrenó vestido de María Barragán. Y fue tendencia instantánea.

Esther Cano viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:57 hs
Conoce a la diseñadora de moda que Letizia Ortiz consagró en 2021
Letizia y un gran look. Foto: Instagram

Vestido midi, entallado, con doble falda y en una etérea tonalidad celeste empolvado. Letizia Ortiz volvió a brillar en el tradicional acto de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad. Como siempre, pero con una novedad.

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió a lo largo de los 17 años en los que la reina Letizia lleva asistiendo a este acto -uno de los más destacados de su agenda oficial- no eligió un diseño de su modisto español favorito, Felipe Varela, sino que apostó por un vestido firmada por la diseñadora María Barragán.

El vestido le calzaba a la perfección: en crep, entallado y ajustado en la cintura en un drapeado más cinto con doble hebilla, hacía mucho que la silueta de Letizia no lucía tan espléndida. Y el diseño se completaba con un escote y mangas con ligero volumen estilo oriental.

Fue una sorpresa que para esta importante ocasión la monarca española se haya animado a cambiar su diseñador de cabecera por una creadora que hasta el momento no formaba parte de su guardarropas.

La reina Letizia con el vestido celeste empolvado de María Barragán. Foto: Instagram.

Se trata de María Barragán, una diseñadora con sede en Andalucía, reconocida por su trabajo de autora y artesanal, especialmente identificada con la confección de vestidos para novias e invitadas de boda.

El dibujo del diseño de María Barragán que Letizia Ortiz consagró. Foto: Instagram.

Aunque la creadora de moda lleva tres décadas en la actividad, la temporada 2021 parece ser su gran año. Presentó una colección de blusas súper sofisticadas que fueron tendencia, y así Barragán se instaló en un inusual lugar de visibilidad que hoy consagró Letizia al elegirla para vestirse en tan relevante ocasión como es la conmemoración del 12 de octubre.

La pareja real y su hija menor en el Día de la Hispanidad. Foto: Instagram.

La nueva diseñadora elegida por Letizia Ortiz nació en Málaga, hace 57 años, y desde su graduación en diseño, con máster en Barcelona incluido, descartó la posibilidad de trabajar en talleres de grandes marcas para desarrollar ella misma su propia marca.

Las blusas de María Barragán, tendencia de moda 2021. Foto: Instagram.

Cuenta la leyenda que su primer gran diseño fue en 1992: un vestido de novia ¡para ella misma! Por estos días, María Barragán declaró que aquel vestido de novia fue el más importante que realizó junto con el que ahora acaba de personalizar para la reina de España.

Los diseños de Maria Barragán son a medida y personalizados. Foto: Instagram.

Apenas Letizia Ortiz acudió a la icónica celebración nacional de España con su vestido celeste -con réplicas a medida y en otros colores, como azul marino, verde y rojo- las redes y la tienda online de María Barragán reflejaron el “efecto Letizia” y el impacto de ser la nueva elegida de la Reina que opta destacar la creatividad española por encima de otras firmas internacionales.

La silueta de Letizia se lució como nunca con el vestido midi de Barragán. Foto: Instagram.

De inmediato, el operativo reivindicación de la diseñadora con identidad y sello familiar (trabaja con sus dos hijas) que hace rato se destacaba por sus prendas artesanales y únicas hizo explotar el nombre y las vidrieras virtuales y físicas -en Almería y Madrid- de esta pequeña marca que vive su propio cuento de hadas.

Letizia Ortiz y su diseño de María Barragán elegido. Foto: Instagram.

 

 

Archivado en