Gastronomía

Receta saludable: livianas y riquísimas trufas keto

Las trufas keto tienen menos carbohidratos que las comunes, pero son igual de deliciosas. Llevan pocos ingredientes y se preparan muy rápido.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:47 hs
Receta saludable: livianas y riquísimas trufas keto
Trufas Foto: Piwen (piwen.cl)

Las trufas keto, también conocidas como bombas de brownie, son unos snacks muy elegidos durante el día, pero también se comen como postre, en el desayuno o la merienda. Si bien son de chocolate, se pueden preparar con la menor cantidad de carbohidratos posible para que sea más saludable como la receta a continuación.

La dieta keto o cetogénica consiste en llevar una rutina alimenticia de alto contenido en grasas y baja en hidratos de carbono. Esto provoca que se fabriquen cetonas, que es cuando el cuerpo usa las grasas para obtener energía, es decir, se sustituyen los hidratos de carbono por las grasas, el metabolismo quema esas grasas y así se crean cetonas.

Esta dieta fue creada por Russel Wilder en 1921 y a lo largo de los años fue promovida para las personas que quieren perder peso. Según un informe de la revista Frontiers in Nutrition, puede tener efectos adversos y peligrosos para algunas personas, por ello es fundamental consultar con un médico o nutricionista antes de realizarla.

Fuente: Pinterest Especialmente Dulce.

 

Pero lo interesante de los alimentos cetogénicos es que, quienes deseen bajar un poco de peso, pueden cocinar algunas recetas que los ayudará con este objetivo. Una de ellas son las trufas keto, muy deliciosas y más light que las comunes, además se preparan en 15 minutos.

Cómo hacer trufas keto

Ingredientes

  • Chocolate amargo en polvo sin azúcar
  • Stevia u otro endulzante
  • Crema a elección
  • Extracto de vainilla
  • Harina de almendras
  •  Coco rallado (Esto es opcional) 
     

Preparación

  1. Mezclar 3 o 4 cucharadas de chocolate en polvo con la crema en un bol y agregarle 3 o 4 cucharadas de coco rallado con 3 o 4 cucharadas de harina de almendra hasta lograr un espesor.
  2. Agregar el endulzante y el extracto de vainilla (la cantidad depende del gusto de cada uno).
  3. Revolver bien, luego hacer bollitos con una cuchara y colocarlos en un plato. 
  4. Finalmente agregar el coco rallado.
  5. Dejarlo en la heladera 2 o 3 horas, hasta que quede con la consistencia de una trufa. ¡Listo!

Ahora puedes disfrutar de tus trufas keto para compartir en cualquier momento. Te dejamos una forma alternativa de hacerlas en tu casa.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad

Archivado en