Siempre sorprende

Llega el concurso donde los enólogos eligen los vinos a ciegas

Con la participación de 75 enólogos, de más 50 bodegas, el próximo 29 de octubre se realizará una nueva edición de The Winemakers, el único concurso nacional de vinos donde sus hacedores son quienes eligen.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:37 hs
Llega el concurso donde los enólogos eligen los vinos a ciegas
Una cata interesantísima.

Es uno de los encuentros mejor posicionado del país entre los enólogos referentes que elaboran vinos en la Argentina y se realiza en la provincia de Mendoza. Esta es la séptima edición.

La cata a ciegas asegura sorpresas cada año.

Está organizado por el comunicador y emprendedor mendocino Jorge Cabrera, quién produce eventos que conectan a enólogos, bodegas y consumidores, y el certamen ha logrado instalarse en la agenda vitivinícola nacional como la cita anual entre sus principales referentes, reuniendo, celebrando y reconociendo al talento de los hacedores en una competencia que se desarrolla completamente a ciegas, donde los enólogos son sus propios jurados.

Llega la séptima edición

Se realizará el próximo 29 de octubre en la localidad mendocina de Perdriel, los enólogos de todo el país, someterán un vino de su elaboración al escrutinio de sus pares, para que mediante una estricta cata a ciegas, se determine cuales son los 10 mejores exponentes del certamen, premiando al que obtenga el primer puesto con un viaje a las rutas del vino francés.

Participan los Head Winemakers y enólogos principales de más de 50 bodegas top de la Argentina, provenientes de diversas regiones vitivinícolas del país tales como Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y ,por supuesto, Mendoza.

Su fundador, Jorge Cabrera.

The Winemakers, es un encuentro hecho por y para los enólogos, que comenzó hace siete años en el jardín de la casa de uno de sus fundadores, Jorge Cabrera. El crecimiento y consolidación del proyecto lo obligaron a ir cambiando de sede edición tras edición, pero sin perder su esencia original. Da cuenta de ello la sede elegida para este año, una casona en Perdriel, Luján de Cuyo, rodeada de verde y tan acogedora como el lugar donde nació, que ofrece las mejores condiciones para que los enólogos puedan concentrarse y disfrutar de uno de los eventos más esperados del año para los profesionales del sector.

La búsqueda de un ganador

Una vez degustados los distintos wine flights, conformados en su totalidad por ejemplares tintos, se da lugar a una instancia de evaluación donde se genera un Top Ten, siendo estos 10 vinos elegidos acreedores de una distinción oficial, que les permitirá comunicar visualmente el premio obtenido a sus consumidores, con un distintivo en cada botella premiada (es la primera vez que el concurso la otorga).

El sistema de puntuación que se utiliza es de 0 a 100 puntos y la carga de datos está certificada ante un escribano público. El primer premio ganará un viaje a Francia para realizar distintas capacitaciones.

Archivado en