Viajes al exterior

Estos son los vuelos aprobados para conectar Mendoza con Santiago de Chile

Las fronteras aéreas de Mendoza están liberadas y los vuelos internacionales ya operan desde El Plumerillo, el cual quedó habilitado como corredor sanitario seguro

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:59 hs
Estos son los vuelos aprobados para conectar Mendoza con Santiago de Chile
LATAM conecta a Mendoza con Santiago de Chile y San Pablo, Brasil. Foto: ALF PONCE / MDZ

Las fronteras aéreas de Mendoza están liberadas y los vuelos internacionales ya operan desde El Plumerillo, el cual quedó habilitado como corredor sanitario seguro. Hasta el momento, las operaciones habilitadas por la ANAC son las que conectan Mendoza con Santiago de Chile y San Pablo.

Con las nuevas flexibilizaciones al turismo, muchas de las compañías aéreas que operan en Argentina han solicitado incrementar sus operaciones desde y hacia Buenos Aires y volver a operar en los aeropuertos de Mendoza y Córdoba, los dos últimos incorporados como corredores sanitarios seguros en septiembre y octubre respectivamente.

Aerolíneas Argentinas retomó la ruta Mendoza/Santiago de Chile desde el 25 de septiembre.

Vuelos que conectan Mendoza con Santiago de Chile

Aerolíneas Argentinas

  • Sábado de Mendoza (MDZ) a Santiago de Chile (SCL). Operados en Embraer ERJ 190. AR 1288.
  • Sábado de Santiago de Chile (SCL) a Mendoza (MDZ). Operados en Embraer ERJ 190. AR 1289.

LATAM

Desde el lunes 18 de octubre LATAM comienza a operar la ruta que conecta a Mendoza con la capital de Chile.

  • LA 8020 Santiago (SCL) Mendoza (MDZ) Lunes, miércoles y sábados. Airbus A320.
  • LA 8019 Mendoza (MDZ) Santiago (SCL) Martes, viernes y Domingo. Airbus A320.
  • LA 8020 Mendoza (MDZ) Santiago (SCL) Lunes, miércoles y sábados. Airbus A320.

El resto de las aerolíneas, Copa, Gol y Sky Airlines, han pedido autorización a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para nuevas rutas, pero aún no se aprobaron. Se espera que para noviembre se habiliten más vuelos internacionales.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, solicitó a la ANAC que se reestablezcan de inmediato el resto de las operaciones de las demás empresas.  "He solicitado que autoricen las solicitudes de explotación de rutas comerciales con conexión a Mendoza, que fueran presentadas por las empresas Copa Airlines, Sky Airlines y Latam Airlines, ya que al día de la fecha no han sido autorizadas, sin razón que fundamente la irrazonable demora", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Cómo es el procedimiento al ingresar a Mendoza vía aérea

En el lugar quedó habilitada una "Estación covid", una vez que el pasajero aterrice en la provincia de Mendoza, deberá realizar en el mismo aeropuerto un test de antígenos, para lo cual se ha dispuesto un laboratorio en el lugar. El costo corre por cuenta del viajero, el precio del test es de $2.500. A su vez, deberán realizar otra prueba a los 7 días de arribo, la cual también corre por cuenta de la persona que ingresa al país.

El procedimiento no es complejo y demora aproximadamente 5 minutos. El resultado del hisopado llega al celular del viajero a los 15 minutos a través de un mensaje. En caso de ser positivo, es trasladado en un móvil policial a un lugar de aislamiento; en cambio, si el resultado es negativo puede trasladarse por sus propios medios.

Archivado en