Estar mejor

Ejercicios para liberar el estrés en 5 minutos

Si sientes que las contracturas en el cuello y los hombros te afectan cada vez más, acá la rutina que cambiará tu día.

Esther Cano miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:56 hs
Ejercicios para liberar el estrés en 5 minutos
Es bueno tomarse al menos cinco minutos al día para relajarse y aflojar las contracturas. 

En estas épocas de tanto estrés, los hombros se transforman en la zona donde alojamos todas las emociones. Tampoco la postura de estar todo el tiempo frente a la computadora o el teléfono móvil ayuda. Si te sientes contracturado y quieres sumar bienestar a tu vida solo necesitas 5 minutos para realizar estos ejercicios para liberar el estrés que cambiarán tu día. Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación comparte con MDZ una técnica sencilla y simple que te ayudará a sentirte mejor. 

Lola es conocida por usar me´todos innovadores como puente entre la sabiduri´a antigua del Yoga y la vida moderna a trave´s del movimiento, la meditacio´n y distintas te´cnicas multidisciplinarias que le permiten compartir bienestar de forma holi´stica. Creadora de su propio me´todo "Yoga Movement" combina la pra´ctica con mu´sica, liberacio´n emocional y meditacio´n. 

Lola será la anfitriona en el Festival de Bienestar Lumine (https://www.lolacastillo.com/festival) que propone un encuentro único entre mujeres. “Pensamos en quienes quieren generar un cambio profundo en sus vidas, buscando un equilibrio más saludable entre cuerpo, mente y espíritu. Nuestra misión, es que a través de diferentes charlas, actividades y experiencias puedas contar con herramientas que te ayuden a implementar esos cambios. Por eso reunimos a los mejores especialistas, referentes en el área de la salud y el bienestar físico y mental para compartir, inspirarnos y motivarnos juntas”, explica Castillo.

El evento será el 30 de octubre de 12 a 18 presencial y virtual, así que los participantes podrán conectarse desde todas partes del mundo. 

Lola Castillo, es profesora de yoga y meditación. Será host del Festival Bienestar.

El paso a paso para estar mejor

  1. Siéntate con la columna recta en una silla o en un cojín, inhala y eleva los hombros hasta los oídos, retén el aire unos segundos y exhala por la boca dejando salir el sonido Ah! 
  2. Desde una postura neutra lleva el mentón hacia tu esternón exhalando todo el aire, mientras el mentón mira hacia el cielo inhala y estira la glándula tiroides. Repite 5 veces, lenta y suavemente. 
  3. Despacio regresa hacia el centro.
  4. Lleva el oído derecho sobre el hombro derecho. Aprovecha para relajar tu cara y tomarte este minuto para hacer un break de cuidado personal. Recuerda respirar largo y profundo.
  5. Inhala, vuelve al centro y lleva la cabeza hacia el otro lado, con el oído sobre el hombro derecho. Siente cómo se libera la tensión. 
  6. Inhala y exhala. Despacio vuelve al centro. 
La mala postura frente al teléfono o la computadora, las contracturas en el cuello y los hombros son más frecuentes.

“¡Felicidades por regalarte este tiempo y espacio para ti! Espero que lo hayas disfrutado y que lo puedas practicar todos los días” - comenta Lola Castillo, quien ha dictado clases, charlas y retiros en varios lugares del mundo como Me´xico, Estados Unidos, Europa y Argentina. “La constancia y los pequeños cambios de hábito que implementes en tu vida diaria serán grandes pasos en el camino del bienestar”.

Archivado en