Gastronomía

Dónde encontrar las mejores recetas dulces sin azúcar y sin horno

Los mejores sitios en donde encontrar recetas sin azúcar agregada y sin horno son ¡muchísimos! Los trucos para dar con las mejores recetas dulces y disfrutar sin culpa

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 13 de octubre de 2021 · 06:03 hs
Dónde encontrar las mejores recetas dulces sin azúcar y sin horno
Foto: Anna Recetas Fáciles

Las mejores recetas dulces sin azúcar y sin horno eran exclusividad de sitios para diabéticos o secciones dentro de los canales de chef dedicadas a segmentos muy especiales dentro del público. Hoy día con la creciente consciencia sobre los beneficios de la alimentación saludable es más fácil encontrar una multiplicidad de preparaciones con estas características.

Una torta de naranjas hecha con fructuosa natural. Fuente. Saber Vivir TVE

 

Claves de las mejores recetas dulces sin azúcar, sin horno y dónde encontrarlas

Si buscas en internet preparaciones dulces que tengan la cualidad de ser fáciles, sin horno y sin azúcar puedes comenzar por los sitios especialistas en dulces diabéticos pero en medios digitales de gran llegada al público también se encuentran ordenadas las mejores recetas fáciles y el paso a paso para que puedas aprender con ingredientes comunes, sin complicaciones ni compras especiales, a hacer las mejores preparaciones saludables. 

Cocina sin horno, recetas fáciles y postres saludables abundan en nuestro sitio: Tarta dulce de crema y peras sin azúcar, cheesecake sin azúcar agregada son solo algunos deliciosos ejemplos. 

Si bien varias recetas tienen edulcorantes, la gran mayoría apunta a reemplazar el azúcar refinada por edulcorantes naturales como stevia, eritritol, xilitol, azúcar de coco, sirope de arce, fructosa natural, melaza de arroz y miel, que es rica en antioxidantes.

También existen múltiples recetas de batidos sin azúcar que no requieren más de unos minutos de preparación y pueden reemplazar un postre calórico y lleno de azúcar que no colabora a llevar una alimentación saludable. Fuente. Saber Vivir TVE

 

Por otra parte se trabaja con reemplazos naturales como dátiles procesados, que contienen gran cantidad de azúcar pero de manera natural. Otro recurso frecuente y cada vez más conocido a causa del furor de la receta de pancakes sin azúcar es pisar bananas maduras, que concentran gran cantidad de azúcares naturales. 

Una de las características principales de las recetas dulces sin horno es que varias de ellas utilizan como técnica freezar las preparaciones blandas y servirlas en el momento, lo cual permite jugar con la creatividad y al momento de presentarlas, hacerlo junto a salsas dulces tibias de frutas, granolas crocantes o chips de chocolate amargo. 

Esto aporta practicidad y la posibilidad de cocinar junto a los más pequeños de la familia, que disfrutan de las preparaciones que no implican encender el horno, evitando accidentes y preocupación mientras se encuentran en la cocina colaborando. 

Lo importante es disminuir la ingesta diaria de azúcar, no sólo para diabéticos, sino también para deportistas o para cuidar de la salud cotidiana de toda la familia. 

Explora nuestra sección de Recetas, en donde hallarás originales propuestas de recetas sin azúcar y sin horno para deleitar a los tuyos pero de forma súper saludable. 

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en