Recetas

Cómo preparar salsas con vino tinto para acompañar la carne

Además de ser una exquisita bebida, el vino tinto se destaca por los beneficios que ofrece a nivel gastronómico.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 12 de octubre de 2021 · 07:33 hs
Cómo preparar salsas con vino tinto para acompañar la carne
Salsa con vino tinto Foto: taste.com.au

Para los amantes de las carnes, a continuación compartimos 4 ideas para preparar unas deliciosas salsas a base de vino tinto con pocos ingredientes y que funcionan como el mejor acompañamiento. ¿Te animarías a hacerlas?
 

Fuente: comedera.com

 

4 salsas de vino tinto fáciles de hacer y perfectas para las carnes

1. Salsa de vino tinto, manteca y maicena.
Con apenas una taza de vino tinto se puede preparar una de las salsas más exquisitas y simples que existen. Claro que se requieren de otros ingredientes, entre ellos cebolla, caldo (a elección), manteca, maicena y sal y pimienta negra recién molida.

En el caso de la maicena, su uso le aporta a esta salsa su consistencia tan característica. Por lo demás, se trata del acompañamiento ideal para carnes rojas, ya sean a la parrilla o al horno.

2. Reducción de vino tinto, hierbas y miel.

Sobre la base de los ingredientes ya mencionados, se pueden incorporar algunas modificaciones para obtener una salsa o reducción a base de vino tinto mucho más sofisticada y deliciosa.

Ante todo, hay que sumar un poco de zanahoria y también de hierbas frescas (romero, tomillo u orégano, por ejemplo). Por lo demás, la clave de esta salsa está en el agregado de una pizca de miel, ingrediente que aporta sabor y consistencia.

En definitiva, se trata de una salsa imperdible para todas aquellas personas amantes de la comida agridulce.

3. Salsa de vino tinto y champiñones.

Partiendo también de una taza de vino tinto y de un poco de caldo, de aceite de oliva virgen extra, de maicena y de tomillo fresco, se puede obtener esta salsa que combina a la perfección con unos buenos medallones de carne roja.

La clave se encuentra en el uso de champiñones, los cuales tienen que estar cortados en finas láminas y salteados con un poco de aceite. Luego, basta con incorporar el resto de los ingredientes y dejar cocinar.

4. Salsa de vino tinto y morrones para pescados.

Por lo general, se suele decir que el vino tinto es ideal para las carnes rojas. No obstante, existen ciertas excepciones, y esta salsa es una de ellas.

Para acompañar pescados, por ejemplo unos filetes de merluza, se puede preparar esta salsa que requiere de saltear morrones rojos y verdes con un poco de puerro, ajo, sal, harina y una pizca de azúcar moreno.

A lo último, se suma el vino tinto y se deja cocinar hasta que se logra la consistencia buscada. El resultado es imperdible y basta con probarlo para confirmarlo.



Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál de estas salsas te gustaría probar en primer lugar?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en