Gastronomía

Receta saludable: pastelitos de queso y fruta fresca sin azúcar

Son ideales para desayunos y meriendas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:08 hs
Receta saludable: pastelitos de queso y fruta fresca sin azúcar
Pastelitos de queso Foto: Instagram Gabriela Gottau (/gabigottau)

En lo que a los platos dulces se refiere, hay quienes optan por versiones más bien sutiles y no tan empalagosas. Para estas personas, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar unos increíbles pastelitos de queso sin azúcar y decorados con fruta fresca.

¿Te animarías a hacerlos? La preparación es tan rápida como sencilla y da como resultado final un alimento tan sabroso como saludable.

Pastel de queso sin azúcar. Fuente: Instagram Gabriela Gottau (/gabigottau)

 

Postre saludable de queso: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estos exquisitos pastelitos se requiere de:

  • 150 gr. de queso fresco batido desnatado o queso crema.
  • 125 gr. de yogur natural sin azúcar.
  • 3 claras y 2 yemas de huevo.
  • 4 ml. de edulcorante líquido.
  • 3 ml. de esencia de vainilla.
  • Frutos rojos (cantidad necesaria).

En cuanto a este último ingrediente, la variedad queda a criterio personal. Algunas de las frutas que se pueden utilizar para esta preparación son fresas o frutillas, frambuesas y cerezas.

¿Cómo hacer estos deliciosos pastelitos de queso paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar un bol o recipiente lo suficientemente grande como para que entren todos los ingredientes.

A continuación, poner el queso fresco batido desnatado, el yogur natural sin azúcar, las 3 claras y las 2 yemas de huevo, la esencia de vainilla y el edulcorante líquido.

Una vez que están todos los ingredientes dentro del bol, revolver hasta obtener una mezcla homogénea en la cual todos los elementos estén bien distribuidos.

Hecho esto, la mezcla ya está terminada: lo único que resta hacer es poner en los moldes y llevar al horno.
 

Pastel de queso sin azúcar. Fuente: Instagram Gabriela Gottau (/gabigottau)


En cuanto a los moldes, es importante que los mismos estén cubiertos con un poco de aceite para evitar que los pastelitos se peguen, siempre y cuando no sean de material antiadherente.

Luego, llevar al horno y cocinar durante unos 20 minutos a una temperatura de 180°C. Cuando los pastelitos ya están listos, apagar el mismo, abrirlo un poco y dejar que se enfríen dentro.

Durante el proceso de cocción, se puede aprovechar el tiempo para preparar la fruta fresca, es decir, para lavar los frutos rojos y cortarlos en trozos pequeños.

Cuando los pastelitos ya estén desmoldados, lo único que resta hacer es cubrir los mismos con algunos fragmentos de fruta y servir.

Ahora sí, ¡a disfrutar de los pastelitos de queso sin azúcar! ¿Ya sabes en qué momento del día te gustaría comerlos?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en