Recetas

Delicioso pan integral de nuez en pocos pasos

El pan de nuez es una receta super fácil que se puede hacer en la batidora. Perfecta para el desayuno y también para una picada. En la nota, la explicación de cómo hacerlo.

Esther Cano lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:00 hs
Delicioso pan integral de nuez en pocos pasos
Un pan delicioso: ¡no te pierdas las receta!

Amasar un rico pan en casa es una experiencia que todos deberían hacer alguna vez en sus vidas. Si no lo hiciste nunca, esta receta de pan integral de nuez puede ser tu oportunidad. Es sencilla, en pocos pasos, y queda increíble.

Lo bueno del pan integral de nuez es que puede ser perfecto para tostadas en el desayuno, pero también una excelente opción para realizar bruschettas, o como elemento principal de una picada.

Además las nueces son fuente de vitaminas y nutrientes, fortalecen el sistema inmunitario y nos ayudan a prevenir enfermedades. Por eso está bueno incorporarlas de distinta manera a nuestra dieta diaria. 

Si quisieran preparar bruschettas con este pan, cortarlo en rodajas de no menos de 1 cm de ancho. Colocarlas en una placa para horno y rociarlas con aceite de oliva. Cocinar unos cinco minutos hasta dorar. Luego pueden colocarle las cubiertas que más les gusten: guacamole, quesos varios con tomates cherry, etc. 

Este pan integral de nuez es delicioso, rico y se hace con la batidora.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina integral
  • 2 cucharadas de harina 0000
  • 50 gramos de levadura levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 250 cc de agua
  • 100 gramos de azúcar mascabo
  • 100 gramos de nueces
  • 100 cc de aceite
  • 20 gramos de sal
Se trata de un pan ideal para acompañar una picada.

Preparación

  1. Colocar en un bowl la levadura ligeramente desmigada con las manos, una cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de harina y 100 cc de agua.  Es importante taparlo dejarlo en un ambiente cálido para que fermente y tome volumen. 
  2. Lo bueno de este pan es que se puede hacer con batidora y eso ahorra mucho tiempo, Colocar en el bowl de la batidora la harina, el agua y el azúcar restante más el fermento de levadura. 
  3. Amasar (debes utilizar el gancho amasador de la batidora), una vez lista la masa agregar la sal, el aceite y las nueces picadas. Amasar unos minutos más y entonces llega el momento clave del leudado: dejarla dentro del bowl cubierta con un repasador o lienzo de cocina hasta que doble su volumen.
  4. Luego es el momento de desgasificar la masa, amasándola. Cortarla en piezas y darles forma de pan.
  5. Colocarlas en una placa de horno y nuevamente hay que dejarlas leudar. Sabrán que están listas cuando hayan duplicado su volumen. Es importante realizar este proceso en un ambiente cálido.
  6. Cocina en horno precalentado a temperatura 160° alrededor de 20 minutos.
Las nueces son una gran fuente de vitaminas y nutrientes.

 

Archivado en